Instagram Stories, mensajes que desaparecen como en Snapchat
Instagram Stories funciona de forma similar al de Snapchat, es decir que todo el contenido que hayas capturado a través de tu cámara y compartas con esta opción desaparecerá en un plazo de 24 h.
Instagram ha presentado su nueva opción llamada Historias. Esta nueva opción permite a los usuarios combinar todas las fotos y videos que hagan en un día en un pase de diapositivas. Acepta tanto fotos como videos y todas aparecen en el orden en que se tomen. Estará disponible, según el blog de la app, en las próximas semanas tanto para Android como iOS.
Historias efímeras
Todo el contenido que utilices para crear tu historia en Instagram tiene una duración concreta. Concretamente 24 horas y una vez transcurrido ese periodo desaparecerán. Así es, has leído bien. Tanto las fotografías como los videos que tomes con tu cámara no aparecerán en tu timeline a no ser que las vuelvas a subir.
Según la compañía se trata de una característica que sirve para despreocuparse del overposting o que tu contenido más reciente se superponga al antiguo, que es lo mismo. Lo que no cambia es la capacidad de editar las fotos a tu antojo. Seguirá a tu disposición el amplio abanico de opciones para incluir texto o distintos efectos a las fotos que hagas, así que desata tu imaginación y compártela con el resto del mundo aunque sea por un día.
¿Puedo ver todas las historias?
Para acceder a las Historias de cada usuario dirígete a la barra de la parte superior para consultar tu lista de amigos o cuentas agregadas como favoritas. Todas las fotos de perfil que aparezcan rodeadas por un anillo de colores indicarán que esos usuarios tienen una lista de diapositivas que mostrar o están trabajando en ello. Pulsa sobre la que quieras ver y desplaza hacia izquierda o derecha para pasar navegar por sus capturas.
Debes tener en cuenta dos restricciones. En primer lugar que no podrás comentar ni dar a ‘Me gusta’ a la Historia ni ninguna de las fotos o videos que la compongan. Todo lo tendrás que hacer por mensaje privado. La segunda tiene que ver quiénes pueden ver las diapositivas de Instagram. Como es lógico, las personas que pueden ver tus historias están sujetas a la dureza con la que hayas configurado tu privacidad. Es decir, que puedes compartir tus momentos con aquellos que tu desees o incluso bloquearlos, pero si tu cuenta es pública tu historia la verá todo el mundo
Propuestas similares
Instagram no es la única que ofrece este tipo de servicio. Antes de lanzar Historias, Snapchap era la única red social que permitía publicar y editar fotos o videos de corta duración que desaparecieran a las 24 de su toma.