Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DESAPARECEN LAS POKÉSTOP

¿Están quitando Pokeparadas de Pokémon GO?

Los jugadores asiduos se habrán dado cuenta de que las Pokéstops son cada vez más escasas. Y la pregunta es si Niantic las está quitando a posta de la app y por qué motivo.

Actualizado a
¿Están quitando Pokeparadas de Pokémon GO?

¿Qué está pasando con Pokémon GO? Desde su estreno, del que no ha pasado aún ni un mes, la aplicación se ha convertido en un éxito mundial y en el acontecimiento del año en cuanto a que ha traspasado las barreras de los móviles y transformado en fenómeno social. Pero desde la actualización del 31 de julio las cosas no han vuelto a ser las mismas, y cada vez estamos viendo más cambios con los subsiguientes updates que apuntan a un rediseño parcial de la jugabilidad y el gameplay.

El misterio de las Pokéstops

Para empezar ya vimos los cambios aplicados en cuanto a empequeñecer el área de caza y además aumentar el tiempo de la frecuencia de escaneo, que dificultaban el cazar Pokémon desde un vehículo en marcha. Pero a ello le sumamos la desaparición del radar de huellas, que como vimos esta mañana está siendo sustituido por otra en forma de pista mejorada y que hasta nos muestra el lugar en el que el Pokémon puede aparecer. Pero parece que Niantic nos está dando, recurriendo al refranero español, "una de cal y otra de arena", y buena prueba de ello son las Poképaradas.

Ampliar

Centros esenciales en el desarrollo del juego, parece que las Pokéstops están siendo reducidas como muchos usuarios habituales del juego están señalando en los foros y las redes. De hecho no hay más que comparar un mapa de hace una semana con el mismo emplazamiento ahora mismo y veremos cómo el número de Poképaradas se ha reducido considerablemente, algo que no venía en las notas de la última versión del juego, lanzada en un update que se estrenó ayer por la noche.

¿Por qué, Niantic?

En sitios como el gigantesco sub-foro que la app tiene en Reddit las sospechas de muchos se confirman al leer casos de usuarios que tenían hasta cuatro Poképaradas dentro de una sola biblioteca pública y ahora no tienen ninguna. De hecho la misma Biblioteca se pronunció en las redes afirmando que la eliminación de las Pokéstops no fue cosa suya, ya que incluso permiten usar el Wi-Fi y cargar el móvil gratis a los usuarios de la app.

Uno de los motivos de esta medida no anunciada por parte de Niantic, que como siempre guarda un secretismo enorme sobre todo lo que rodea a la producción y mantenimiento del juego, podría ser en algo que dijo el CEO del estudio John Hanke hace algunas semanas, señalando que la publicidad podría llegar a Pokémon GO en forma de Poképaradas patrocinadas por comercios que pagarían por tener una. De ser este el motivo principal, seguro que no va a sentar precisamente bien entre la comunidad de fans