Pokémon GO cambia las huellas por este nuevo tipo de radar
Niantic prueba una nueva función con la que suplir la criticada retirada del sistema de huellas que tantas críticas de la comunidad le ha costado.
Realmente criticada, la decisión de retirar el sistema de huellas que nos permitía detectar Pokémon mediante una función de proximidad usando un indicador con tres niveles visuales de huellas fue lo que más quejas provocó en la actualización de hace una semana. Un motivo que se juntó a otras decisiones de diseño y jugabilidad que no sentaron bien, y ante las que la comunidad respondió con una nueva versión del radar PokéNotify y el nuevo PokéMesh, dos de las mejores apps para echarnos una mano y facilitarnos la caza.
V. 1.3.0
Pero parece que tal retirada estaba motivada por la inclusión de una nueva función que el estudio está experimentando ahora mismo de cara a implementarla en el futuro, tal y como las notas de la última actualización que salió ayer por la noche hacen presagiar. En ellas se dice que "estamos probando en estos momentos una variación de la función 'Pokémon Cercano' con una muestra reducida de usuarios", que han sido designados para testear esta especie de nuevo radar.
Hay quien se lo ha encontrado tras instalar el update V 1.3.0., y como se ve en la imagen modifica la interfaz para enseñar una imagen del Pokémon en cuestión acompañado de una foto del lugar real en el que encontrarlo. Pulsando sobre esta nos lleva a un mapa con un localizador para guiarnos hasta el lugar donde cazar al Pokémon en cuestión, que colocar un marcador para llevarnos al sitio en cuestión. De esta forma no nos dice exactamente dónde está el Pokémon, pero sí que nos da una gran pista sobre su localización.
Cambia tu nombre
No es esta la única novedad (aunque no todo el mundo la tiene al parecer) que llegó anoche a Pokémon GO, ya que la app ha recibido una actualización con diferentes mejoras. Por ejemplo tenemos un nuevo cuadro de diálogo en el que se nos advierte de que vamos demasiado rápido y que no debemos jugar a GO mientras conducimos, por lo que hemos de demostrar que somos un pasajero y no el conductor, algo que choca con el rediseño de varios elementos de gameplay que precisamente dificultan ahora el poder jugar bien desde un vehículo en marcha.
Otra novedad es que Niantic nos deja cambiar el apodo que usamos en el juego directamente en la aplicación. Antes debíamos contactar con la compañía y contarles por qué queríamos cambiárnoslo, pero este update elimina tan innecesario y burocrático trámite, permitiendo un cambio directo. Eso sí, sólo podemos cambiar el nombre una vez, así que toca pensárselo bien. En iOS el update devuelve el tan usado modo de ahorro de batería además, otra función que Niantic quitó de repente y el público quería ver de vuelta.