Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Solos Smart Cycling Glasses

Así son las gafas inteligentes para ciclistas

El proyecto Solos Smart Cycling Glasses nos presenta un derivado de las Google Glass aplicado al ciclismo en una mezcla de competición deportiva y Realidad Aumentada que patrocina al equipo USA de Rio 2016.

Actualizado a
Así son las gafas inteligentes para ciclistas

A pesar que estamos en el año de la Realidad Virtual, lo cierto es que cada vez nos sigue pareciendo más una tecnología de consumo puntual, de entretenimiento pasajero. Según los expertos, la verdadera tecnología que cambiará la sociedad, desde el trabajo a la domótica de los hogares no sólo para ricos, será la Realidad Aumentada. La misma AR (Augmented Reality) que lleva años implementada en los smartphones, y que apps como el reciente Pokemon GO usa mezclando la realidad que nos rodea con la tecnología que aumenta sus posibilidades.

Gafas Inteligentes

La idea de los 'wearables', esos objetos cotidianos como un reloj o una pulsera convertidos en dispositivos tecnológicos, ha saltado hasta a bicicletas e incluso chaquetas o gafas, con las Google Glass de la multinacional de la Red como primer ejemplo de gafas que nos permitieron ir por la calle y acceder al mundo virtual al mismo tiempo. Y de hecho tras otros ejemplos como las HoloLens de Microsoft, está claro que la Realidad Aumentada y las smartglasses serán una combinación ganadora patente en futuros proyectos como estas gafas para ciclistas.

En apariencia unas estilizadas gafas de sol, al igual que las Google Glass las Solos Smart Cycling Glasses son gafas con un añadido en forma de minúscula pantalla con su propio display y controles ideada para el mundo del ciclismo, y capaz de mostrar al usuario una amplia variedad de información en cuanto a elementos como la carrera que está disputando, su rendimiento, velocidad, cadencia, pulsaciones del corazón, zonas de potencia, calorías quemadas, distancia, elevación.

Estos elementos informativos se complementan con otras funciones 'wearable' como aceptar llamadas, usar comandos de voz, navegar por la Red y otras funciones que de momento no se conocen. Las smartglasses vienen con lentes intercambiables, doble micrófono y sincronización con varias apps para smartphones Android e iOS que complementan y registran los datos obtenidos por las gafas, todo ello con una batería que proporciona 6 horas de autonomía.

Patrocinadores olímpicos

Encargadas de patrocinar al equipo olímpico americano de Ciclismo de cara a las Olimpiadas de Rio 2016 que empezarán en agosto, las Solos Smart Cycling Glasses son de momento un proyecto de financiación popular o crowdfunding. Pero un proyecto que ha conseguido triplicar la cantidad que sus creadores pedían en Kickstarter, por lo que su creación es segura. Si os interesan tenéis 20 horas para pedir las vuestras, aunque su precio es de 374 dólares, unos 338€.

Proyecto Solos Smart Cycling Glasses - Dónde Adquirirlas