SmartBike

Xiaomi presenta su bicicleta inteligente Mi Qicycle

Xiaomi presenta su bicicleta inteligente Mi Qicycle

Por 400 euros al cambio tenemos una bicicleta que se puede conectar al móvil y además viene con motor. Aunque hay que importarla de China.

Si algo es experta la multinacional china Xiaomi es en todo tipo de productos electrónicos, ya que lo mismo te hace un smartphone que una máquina para cocer el arroz de esas que son usadas a diario en Japón. Por hacer hace hasta drones, pero hoy mismo acaba de presentar su último producto: la smartbike o bicicleta inteligente con la que quiere tanto cuidar nuestra salud como evitar los problemas de tener que cargar con una bici enorme a la escuela o el trabajo.

 

SmartBike

Llamada Mi Qicycle, esta bicicleta es la segunda que fabrica la empresa iRiding, una prometedora startup avalada por Xiaomi que ya estrenó en marzo la Qicycle R1, una elegante bicicleta de fibra de carbono y 2640 euros de precio. Su hermana menor es una pequeña bicicleta urbana dirigida a un mercado más amplio -no por algo esta vez sí lleva la marca Xiaomi en un lateral- que ciertamente pesa el doble, aunque lo mejor de la Mi Qicycle es que aparte de ser pequeña se puede doblar por la mitad y facilitar enormemente tanto el transporte en otros sitios como el espacio a la hora de tener que guardarla en casa.

250W

El concepto 'smart' similar al de los relojes y pulseras inteligentes se deja notar en el motor de 250W que incorpora y que brinda asistencia a los pedales con nivel para tres tipos de velocidad, por lo que si estamos cansados nos sirve de ayuda, y también si queremos pasear en bici al tiempo que no hacer esfuerzo alguno. Y para los que estén pensando cuánto tiempo puede durar su batería, la marca nos asegura que con una sola carga tendremos para hasta 45 km de autonomía.

Otra cosa en que la bici demuestra ser una smartbike es en el hecho de que dispone de conexión Bluetooth y una app propia para que la descarguemos y emparejemos el móvil con ella para estar al tanto de su estatus, todo tipo de estadísticas y de usar la navegación por GPS. Aparte tiene una pantalla en el manillar que muestra la velocidad, tiempo, distancia, carga de batería, autonomía y nos deja elegir entre varios modos como Ahorro o Fitness, con el que además la bici se asegurará de que estemos realizando ejercicio.

Y como la época de las dinamos ha quedado algo atrás, el motor de 250W de la Mi Qicycle alimenta también a una luz trasera roja y una delantera incorporadas en el chásis de la bici. El precio es de 2.999 yuan, unos 400€ al cambio, aunque el problema es que fuera de China será complicado hacerse con una, ya que Xiaomi no tiene intenciones de estrenarla en Occidente. Aún así un primer vistazo a un sector que seguro crecerá en el futuro de forma global como es de las bicis inteligentes.

0 Comentarios

Normas Mostrar