App, micropagos e inicio

Ya puedes descargar Pokemon GO para tu smartphone Android

Ya puedes descargar Pokemon GO para tu smartphone Android

La app se estrena hoy en todo el mundo. Caza criaturas Pokemon en tu casa y otros sitios reales usando la tecnología de la Realidad Aumentada.

Parece mentira, pero hace 20 años que empezó el fenómeno Pokémon, una franquicia que puede presumir de que en dos décadas no ha perdido ni un ápice de su popularidad y éxito. De hecho este sigue aumentando con cada nueva generación de fans que nace y se enamoran de las criaturas que vieron la luz aquel lejano año 1996, cuando la mítica Game Boy de Nintendo estrenó Pokémon Rojo y Azul (Verde en Japón). En pleno 2016 las celebraciones, eventos y juegos de las dos décadas de la saga no paran, y hoy tenemos el estreno oficial de uno de los títulos de la serie más esperados, y que casualmente no saldrá en consolas Nintendo, sino en smartphones Android e iOS.

 

Pokemon GO!

Para el que no conozca este título, con Pokemon GO no estamos ante el habitual título de rol de la serie, sino que sus mecánicas RPG y de entrenamiento de criaturas se mezclan con las posibilidades que brinda la Realidad Aumentada, y que hacen posible ver aparecer a míticos como Bulbasaur, Charmander o el querido Pikachu en el salón de nuestra casa, en la oficina, el instituto, el parque o la calle, mezclando elementos de videojuego como los Pokémon y la forma de cazarlos con escenarios reales gracias al uso de las cámaras de los smartphones.

Aunque todavía no está disponible en la Google Play ni la App Store españolas, es cuestión de que hoy o durante estos días la app esté disponible en ambos servicios digitales de descarga. Pero si tenéis un móvil Android compatible (requiere Android 4.4 o superior) podéis bajaros aquí la app y empezar la caza.

Lo primero será hacernos un entrenador Pokémon configurando un avatar que será el que utilizaremos durante la partida. Luego vendrá un tutorial para hacernos con los controles y jugabilidad básica de la app en el que escogemos cual de los tres Pokémon más míticos de los tres citados antes cazaremos para ver cómo funciona el gameplay de GO. En ese momento se activará la cámara, la vista pasará a una de Realidad Aumentada y veremos el escenario real en el que estemos con un Pokémon virtual en la pantalla del móvil.

Como buen Free to Play, Pokémon GO viene con en un modelo Freemium con un sistema de micropagos para el que desee sacarle partido y profundizar más en el juego cuyo listado de precios por items y las llamadas Pokécoins podéis ver aquí. El resto pueden bajarlo y jugarlo gratis sin más si así lo desean. ¡Buena caza!

0 Comentarios

Normas Mostrar