Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nioh - Impresiones E3 2016

El proyecto estrella de Koei Tecmo para PS4 luce en plena forma en este E3 en espera de su nueva demo, que se lanzará en agosto. Ambientación oscura, precisión, agilidad y una elevada dificultad son la señas de identidad de este título.

Actualizado a

Cuando Koei y Tecmo sellaron sus destinos en común hace siete años, la cultura de desarrollo de ambas empresas pareció quedarse al margen. Mientras Koei mantenía su gusto por los juegos inspirados en las tradiciones asiáticas (romance de los tres reinos e historia feudal japonesa), Tecmo mantuvo sus equipos de desarrollo y franquicias, con ese corte centrado en la acción. Y así había sido… hasta este Nioh.

Ampliar

Proyecto mimado por el CEO y mente detrás de la actual Koei, Kou Shibusawa, originalmente llegó a sus manos desde de su amigo, e hijo del más aclamado director de cine japonés, Hisao Kurosawa. La idea, nacida en la mente de su padre Akira, se transformó en manos de Koei en un juego de “acción histórica” anunciado en 2005. Y ahí le perdimos la pista hasta el año pasado en el TGS, donde fue una de las grandes sorpresas. Aquel proyecto presentado una década antes, ahora en manos del Team Ninja, ha bebido de la saga souls sin perder ese toque del estudio de Tecmo para dar lugar a una combinación con muchísimo potencial.

Ampliar

Nos encontramos por primera vez, por tanto, ante un proyecto 100% Koei Tecmo, en el que se cruzan las tradiciones y mentes de ambas empresas. Pero aún más que eso, estamos ante un proyecto clave para recuperar la reputación del Team Ninja, dañada después de las malas críticas de Ninja Gaiden III y un flojo Dead or Alive 5. Por suerte para todos, parece que el veterano equipo ha sabido volver por sus fueros y recuperar lo mejor de sí mismos a la vez que aprender nuevos trucos de otras sagas, entre ellas la mencionada “souls”.

Los usuarios de PS4 ya pudieron probar el pasado mes de abril la jugabilidad del título, que nos obliga a la agilidad de reflejos de un Ninja Gaiden, pero con la dificultad de un Souls. Uno de esos juegos que te enganchan, como allá en los tiempos de los 8 y 16 bits, a base de retarte a superar tus fracasos y aprender de tus errores una y otra vez. Al igual que en la obra de From Software, medir nuestros tiempos, no perder la concentración y saber usar a la perfección la evasión y el bloqueo son imprescindibles para poder avanzar. Un contrataque a tiempo marcará la diferencia entre vivir o morir.

Ampliar

Si aquella beta dejó muy buen sabor de boca, este E3 la compañía nipona ha conseguido mantener las buenas impresiones de aquella beta. Además de liberar un tráiler que muestra que la historia, al fin y al cabo nacida de la mente de un genio, va a tener una gran importancia, hemos podido apreciar que el juego progresa adecuadamente en los demás aspectos. Eso sí, la falta de noticias respecto a la implicación de Hisao Kurosawa hace pensar que actualmente ya no está colaborando en el proyecto.

Ampliar

Lo mostrado este E3 ratifica la estética oscura y profundamente japonesa que lucirá este título, que nos sumerge en una versión distópica de la era feudal japonesa en la que se entremezclan fantasía y realidad. Un estética que en cierta forma bebe directamente de esa unión de empresas al estar a medio camino entre el estilo épico, realista y ligeramente oscuro de Koei y la fascinación por los monstruos y mitología de los productos de Tecmo. William, el samurái rubio y protagonista, mantiene toda su agilidad desde lo mostrado anteriormente y además se exhibe en nuevas localizaciones y contra nuevos enemigos de un acabado muy cuidado, por lo que el espectáculo visual parece garantizado con este título. Eso sí, sigue estando lejos de la presencia masiva de rivales de la popular saga del Team Ninja en favor de combates más duros y estratégicos.

William no solo utilizará su espada, sino que hemos podido verle disparando armas de fuego e invocando espíritus para lanzar ataques mágicos, que se unen a los arcos y flechas ya mostrados para demostrar que habrá un variado surtido de armas a nuestro alcance.

Ampliar

Estas nuevas localizaciones, armas, y ambientación estarán muy pronto en nuestras PS4 gracias a una nueva demo descargable que estará disponible en la Store a partir de agosto y contendrá también los materiales de la anterior. Una loable iniciativa para que los jugadores puedan experimentar la acción de este híbrido de “souls” y Ninja Gaiden que tan buenas formas apunta. 

Nioh

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Las más apocalípticas luchas entre samurais del siglo XVI se recrean en Nioh, un título de acción y rol a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PlayStation 4, anteriormente previsto para PlayStation 3. Viaja hasta el sangriento periodo Sengoku, una era en la que las tierras niponas se vieron arrasadas por reinos combatientes y fuerzas tan oscuras como malévolas, y ponte en la piel de William, un samurái sin maestro, con el que tendrás desenvainar la espada y abrirte paso allá por donde vayas por la fuerza. Participa en brutales combates cuerpo a cuerpo, blande espadas, hachas, lanzas e incluso martillos de guerra para acabar con tus enemigos, tanto humanos como demoníacos. Enfréntate a desafíos temerarios y aprende de tus errores: con cada muerte, resucitarás, y con cada resurrección, estarás más preparado para acabar con tus enemigos.

Carátula de Nioh
8.7