Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 508: Especial Tokyo Game Show 2015

La cara más divertida del TGS y el chivatazo de Naughty Dog sobre The Last of Us 2 en desarrollo para PS4 en tu ración semanal de Algo Pasa con Meri.

Actualizado a
Ampliar

The Last of Us 2, ¿confirmado?

Josh Scherr debe de estar aún lamentándose de su pequeño "despiste". Este escritor que ha participado activamente en la saga Uncharted fue invitado a un streaming de The Nathan Drake Collection. En un momento dado se puso a comentar sobre el buen hacer de su colega Eric Baldwin en las animaciones faciales de todos los Uncharted y... el primer The Last of Us. Un matiz muy reseñable:

Él mismo da más importancia a algo que igual hubiera pasado desapercibido cuando se sorprende de lo que se le ha escapado: "¿he dicho el primer The Last of Us?". ¿Es esta por tanto una confirmación encubierta de que Naughty Dog está activamente trabajando en la continuación de las aventuras de Joel y Ellie?

Ampliar

Opinión APM: No es la primera vez que alguien menciona que The Last of Us 2 está en desarrollo. Nolan North, el actor que encarna a Nathan Drake, ya lo dejó caer hace algunos meses. Sumado a esta quizá metedura de pata de Scherr, nos deja pocas dudas. La principal, ¿para cuándo? Seguramente que no pronto cuando aún está Uncharted 4 por salir.

Ampliar

El atractivo oculto de Ocelot

Dios bendiga a los mods. ¿Que no te gusta algo de un juego? Lo cambias. Por ejemplo, ¿te sientes ofendid@ por la poca ropa que lleva Quiet en Metal Gear Solid V? No hay problema, tan fácil como cambiarla por otro personaje... digamos Ocelot. Ahora bien, no nos hacemos cargo de las situaciones absurdas que eso pueda provocar.

Ampliar

Buscando chollos en Akihabara

Japón no es el mismo paraíso del jugón retro que era antaño, pero sigue siendo posible encontrar algunas joyas de vez en cuando. Por eso mismo el equipo de MeriStation se ha ido al área clave de la capital nipona, Akihabara, donde nuestro corresponsal en Japón, Luis García Navarro, nos da algunas indicaciones sobre cómo cazar las mejores gangas.

Ampliar

I can do anything

Los anuncios japoneses son siempre diferentes y la promo de PlayStation para este TGS 2015 no podía ser menos. La canción es pegadiza a más no poder, más allá de gustos, y la escenografía es de lo más llamativa. ¿La única pega? Que seguramente palidece frente a otros geniales anuncios de la marca en el pasado y que todos tenemos bien grabados. ¡Riqueza Mental!

Ampliar

Metal Gear Up!

Servido sin más comentarios.

Ampliar
Ampliar

Una madre alecciona a su hijo "Youtuber"

La adolescencia, qué epoca tan difícil. Creemos que nuestros padres no nos comprenden y que somos tan mayores que podemos hacer lo que queramos sin su permiso. Nada más lejos de la realidad. Y si no que se lo digan al pobre Aaron, un aspirante a Youtube de 13 años que se atrevió a decirle a su madre que ya no tenía que obedecerla porque estaba empezando a ganar dinero y era, por tanto, independiente. Su madre, por contra, demostró su sabiduría dejándole las cosas bien claritas con una carta que se ha hecho viral.

Ampliar

Su intención no era hacerla pública pero la subió así a Facebook por error. Preguntada a posteriori, dice que no se arrepiente de nada, ¡y no es para menos! Podéis encontrar una traducción, por cierto, en The Huffintong Post.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Esto es amor por una saga

Los vídeos de reacciones frente a otros vídeos son cada vez más comunes por la red, pero muchas veces o son demasiado exagerados o directamente prescindibles. Sin embargo, de todos los subidos durante la edición de este año del Tokyo Game Show hay uno que nos ha llamado especialmente la atención. La emoción de la persona que sale en el vídeo se nota totalmente genuina y lo único que le falta son unas lagrimillas para redondear la actuación. Y vosotros, ¿os habéis puesto alguna vez así por el anuncio de algún juego muy esperado?

Ampliar

Goku vuela en la DragonCon

El TGS es la cita ineludible para los cosplayers nipones pero esta afición tiene ferias de renombre por todo el mundo. En una de las más conocidas, la DragonCon, hizo acto de aparición nada menos que el mismísimo Goku. Y no lo hizo de cualquier manera, no, sino subido a su nube voladora surcando los... suelos de la convención.

Ampliar

Pokémon Go ya es un éxito... viral

Nintendo ha sorprendido a todos con su primera apuesta para móviles. La compañía nipona tiene entre sus manos un producto muy arriesgado con Pokémon Go pero a su vez con gran potencial. La idea de que el mundo entero es el campo de juego resulta muy llamativa, y aunque no es la primera propuesta de este tipo, el ambientar la experiencia en el universo Pokémon le da un atractivo muy especial que no ha pasado desapercibido. De hecho, los memes no se han hecho esperar, con una genial selección que nos hemos encontrado en la web Arkadian. Os dejamos algunos de los mejores:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Muchas delas representaciones gráficas que conocemos del sistema solar muestranunas órbitas mucho más próximas de lo que están en realidad o unostamaños de planetas excesivamente grandes para permitir identificarlosmejor. Eso, a la larga, ha llevado a concepciones erróneas de lasdistancias en el sistema solar. Un grupo de amigos amantes del cine, laciencia y la naturaleza se propusieron construir una reproducción aescala de nuestro Sol y sus satélites entre los que está una pequeñacanica llamada La Tierra. Seguro que muchos os sorprenderéis al ver lodiminutos que son los planetas y cómo es imposible ver una hipotéticafotografía del sistema solar en la que salgan todos.

GTA V a lo True Detective

Jugueteando con GTA V y un poquito de After Effects un usuario ha recreado la intro de True Detective, una de las series de moda, usando el motor y los personajes del juego de Rockstar. ¿Podría ser ésta la inspiración para un videojuego basado en la serie? Sería curioso ver a Matthew McConaughey y Woody Harrelson recreados en 3D.

Booth babes y cosplays en el TGS 2015

Este año os traemos extractos de tres excelentes galerías de cosplayers y babes recorriendo los pabellones del TGS 2015. Sin duda un buen bocado para abrir boca, pero os invitamos a que las veáis completas en sus respectivas páginas: 2p.com, Destructoid y RocketNews24.