Una buena cantidad de modos, sistema de mejora de personaje y un mejor uso del cuerpo a cuerpo que hacen del multijugador algo más sólido que la campaña principal. Probamos la otra gran apuesta del juego de Itagaki antes del review definitivo.
Las impresiones que se recogieron hace algunas semanas sobre la campaña de Devil’s Third no son muy alentadoras. Cuando un proyecto como este tiene tantos problemas en su camino, cambia de plataforma de salida, se queda sin editora en algunos puntos y finalmente consigue ver la luz, todo esto acostumbra a quedar plasmado en el producto final. Y lo nuevo de Tomonobu Itagaki no parece tener las cotas de excelencia que muchos esperan -esperamos- del creador del rey de los hack and slash con el renacer, en Xbox, de Ninja Gaiden. Pero de la campaña ya hablaremos en el review a finales de mes. En esta ocasión toca poner sobre la mesa la otra gran apuesta del juego de Itagaki: el multijugador online. ¿Será la salvación del juego? Puede.
Después de algunas sesiones en el modo competitivo de Devil’s Third, aunque no todas las que nos gustaría ya que el online, actualmente solo en manos de la prensa, no es abundante y en según qué modos nos ha sido imposible jugar por falta de usuarios, podemos decir que la propuesta es más atractiva que lo que hemos jugado de la campaña hasta día de hoy. Devil’s Third no cambia lo que salta a la vista: su apartado gráfico y su propuesta jugable de shooter con toques hack and slash. Esto es, para mal ya que el uso del Unreal Engine no está a la altura de lo que puede mover una plataforma como Wii U, sigue intacto en el multijugador. Pero a cambio tenemos muchos elementos interesantes.
Seguramente el multijugador online de Devil’s Third no será la revolución del juego de acción competitivo de consolas ni un rival para bestias como Call of Duty, Battlefield o Halo. Pero sí ofrece algo que no prolifera en Wii U, tiene propuestas muy originales y la mezcla de shooter y hack and slash encaja mejor aquí que en la campaña. Estos son los puntos a tener en cuenta del multijugador de Devil’s Third.
Devil's Third es una aventura de acción en tercera persona producida por Tomonobu Itagaki y desarrollada por Valhalla Game Studios; ambientado en un mundo post-apocalíptico, es un título exclusivo de Wii U.