En una tierra conquistada por los alienígenas, tu organización es la única esperanza de recuperar la libertad. Vemos la primera demo jugable del E3 del nuevo juego táctico de Firaxis y su ampliación en la Gamescom.
Si ya en el E3 del pasado junio fuimos muchísimos los que nos alegramos porque Firaxis se atreviera con una secuela directa del prolífero XCOM: Enemy Unknown, la mejor noticia ha venido en Gamescom, donde hemos podido comprobar cómo va a funcionar la gestión de la base -ahora un Avenger con nuevas posibilidades de desplazamiento y más departamentos- y cómo el acabado gráfico va un paso más allá sobre aquel ya llamativo uso del Unreal Engine 3. Desde luego, XCOM 2, que solo saldrá en PC, no podría moverse en un móvil de hoy. Ya veremos dentro de unos años, pues lo cierto es que Enemy Unknown es uno de los mejores juegos de la App Store y el Android Market.
Lo que veis en el vídeo de arriba es exactamente la misma presentación que se ofreció a la prensa en la feria alemana. Me hubiera encantado jugarlo, por supuesto, pero al menos sí que se volcaba a los medios asistentes un chorro de información como deseábamos los asiduos a la estrategia por turnos que tanto esperamos esta secuela. Todo se complica, todo se lleva más lejos, todo se multiplica... XCOM 2 es una puesta a punto en todos los sentidos, no solo el técnico, que también. Demuestra poderío y las ganas de Firaxis de volver a hacer un juego de estrategia y acción del que todo el mundo hable y donde la moral vuelve a tener un papel protagonista.
Lo vemos rápido en el planteamiento, con un nuevo hallazgo de los humanos para hacer frente a los alienígenas y con un poder que aseguran no afectará a nuestra raza. Richard Tygar, nombre que sonará a muchos y que aquí hará su mejor papel como jefe de ingeniería e inventos, no tarda en introducir otro de los puntos centrales del nuevo XCOM 2, los implantes. Ahora todas nuestras unidades tendrán capacidades mejoradas gracias a tecnología humana y alienígena que se usa en su beneficio y que permite crear supersoldados contra los enemigos extraterrestres, que por cierto han ganado muchísimo en tamaño, aguante y agresividad.
Éste es un nuevo juego que cautivará a público que no conozca XCOM, nos explicaban sus responsables, pero al mismo tiempo es una superproducción fan service que busca -por encima de todo- satisfacer al fan, con personajes y sitios que conocemos, batallas legendarias en ciudades de todo el mundo y nuevas bases extraterrestres, o con modalidades avanzadas para hacer de la mecánica del título un completísimo desafío que nos atrape durante horas. El vídeo de la feria -arriba- es totalmente recomendable para conocer de primera mano, como los periodistas en Gamescom, cuantísimas nuevas posibilidades se abren sin descuidar por ello que los novatos no se pierdan. Se avecina otro pelotazo de Firaxis.
XCOM 2, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games par PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del galardonado título de estrategia XCOM: Enemy Unknown en la que viajamos veinte años en el futuro tras los acontecimientos de la primera entrega en un mundo dominado por los alienígenas donde tendremos que luchar para que la humanidad recupere su hogar.