Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 15

FIFA 15

FIFA 15, guía completa - Tácticas

Regatea como Messi, remata como Cristiano... Te contamos las claves para convertirte en un auténtico as del balón.

La táctica que empleas en tu equipo es tan importante o más que los jugadores que forman el plantel. Hay muchos aspectos que componen la táctica de un equipo, desde su formación hasta la ejecución de jugadas ensayadas a balón parado. A continuación, te ofrecemos unos consejos para mejorar como entrenador.

Plantilla
Escoge el 11 inicial y los 7 suplentes con los que contarás durante el partido. El resto de jugadores se quedarán no convocados y no podrás alinearlos.



Formaciones
Aquí decides el esquema de juego con el que te plantarás en el campo. Además, si al elegir la táctica pulsas el botón X, entrarás en el modo de edición. Puedes aplicarle instrucciones individuales al jugador en tres aspectos: defensivo, apoyo y ofensivo.

También puedes cambiar la posición exacta que ocupa un jugador en el terreno de juego seleccionando “posición del jugador”.



Tácticas
Aquí puedes asignar a la cruceta hasta un máximo de cuatro tácticas distintas. Esta opción te permite cambiar rápidamente durante el partido tu estilo de juego según el resultado. Elije el botón para asignar la táctica y luego pulsa A para editarla. Cada apartado incluye una breve explicación y permite elegir un valor entre 0 y 100, siendo 0 el más conservador y 100 el más drástico.



Roles de jugador
Decide los lanzadores de tu equipo y así como el capitán. Durante el partido tienes la opción de escoger el jugador justo antes del lanzamiento, pero dejarlo predefinido te ahorrará interrupciones innecesarias.

Jugadas ensayadas
Desde el menú “Jugar” en el menú principal, entra en el apartado “Aprende a jugar” y en uno de los modos que encontrarás ahí podrás ensayar y crear tus propias jugadas a balón parado. Utiliza el joystick derecho para seleccionar un jugador, muévelo con el izquierdo para elegir la posición antes de comenzar la jugada.

En el momento que quieras iniciar el movimiento de ataque, pulsa B mientras controlas a un jugador. Realiza el movimiento y vuelve pulsar B para guardar la carrera. La flecha roja indica que se está grabando el movimiento, y la azul indica la trayectoria que realiza el jugador. Ten en cuenta que los jugadores repiten exactamente tus movimientos, importante especialmente para utilizar el sprint.