Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Witcher 3, Impresiones

Geralt de Rivia ejerce como guía en la demo de 45 minutos de The Witcher 3: Wild Hunt que hemos podido ver en la Gamescom. Espectacular, rompedora, un deleite para los ojos; CD Projekt trabaja en el juego que por fin justifica la 'nueva generación' de consolas y PC.

Actualizado a
Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt ha ganado más de 160 premios y ni siquiera ha salido a la venta. La explicación se encuentra rápido tras ver una demo del título, y es que parece que estamos ante un juego que vaya a marcar un punto y a parte en la industria, por escala, ambición, capacidades narrativas, apartado técnico -excelso- y otras múltiples características que apuntan a un titán, quién sabe, incluso superior al ya excelente The Witcher 2. Una demostración jugable a puerta cerrada en la Gamescom ha sido suficiente para convencernos de que lo que la gente de CD Projekt tiene entre manos no es un trabajo alimenticio; hay más detrás.

La demo se iniciaba en la ciudad de Novigrad. Nuestro protagonista avanzaba subido a caballo por la localización, muy idílica, con puerto, pequeñas casas, gente caminando por las calles, una ubicación que podía recordar a Poniente en Juego de Tronos o Britain de Ultima Online, en ciertos aspectos. Nuestro objetivo en esta misión, llamada Ladies of the Woods (mujeres de los bosques) era inicialmente hablar con un hombre para informarnos sobre una muchacha de pelo blanco que se había perdido. La pista que nos dan apunta a la antaño Velen, convertida en No Man's Land, un páramo abandonado donde el hombre no pisa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nos mostraron el mapa del juego y la ruta que había que seguir para llegar hasta allí. Para agilizar las cosas hicieron un transporte automático mediante consola debug, es decir, que no se podrá hacer tal cosa en el juego, y que la duración del trayecto de un punto a otro rondará los 15-20 minutos. Ahí la cosa cambiaba radicalmente: era un pantano, con multitud de reflejos, ramas sobre el agua, matojos, pájaros sobrevolando; un lugar vivo, en el que nuestra presencia con Geralt de Rivia modificaba el entorno. Usando una habilidad especial, el protagonista podía localizar unas huellsa que llevaban hasta una pequeña cueva.

En este lugar, un niño de de la raza godling nos decía mediante gestos que había perdido la voz, pero que si la ayudábamos a recuperarla recibiríamos a cambio información sobre la mujer que buscamos. Asi Geralt comenzaba a seguir a este pesonaje, Johnny, hasta que topaba con un grupo de monstruos a los que se enfrentaba. Aquí veíamos la evolución del sistema de combate, mucho más dinámico, con el uso de habilidades especiales y golpes físicos al mismo tiempo, creando unas coreografías espectaculares, de gran nivel. The Witcher 3 es, realmente, un espectáculo de ver. Jugarlo debe ser una experiencia como pocas. Con los enemigos muertos, y avanzando un poco más, restaurábamos la voz de Johnny.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La demo continuaba con la presencia de dos personajes, que abrían dos ramificaciones. En la primera, un hombre nos pedía un favor para acabar con unas mujeres -brujas- que se encontraban en un pantano, controladas por una especie de espíritu narrador. En camino hacia este lugar, topábamos con un lobo gigante al que había que enfrentarse, a otro tipo de enemigos como arpias, a las que podíamos golpear con una ballesta, etcétera. Cada enemigo tiene sus propias debilidades y resistencia, no hay forma de aburrirse viéndolos porque las animaciones y especialización son de muy buen nivel.

El segundo pesonaje nos lo presentaba Johnny, una mujer mayor que aparentemente suplía la ausencia de una figura materna en su vida y a la que consideraba una especie de abuela. La mujer tenía el don de comunicarse con las deidades o espíritus y nos explicaba cómo requerían de un sacrificio para personarse y dar informacion a Geralt. La única forma de conseguir esto era acceder al bosque de los susurros, acabar con aquel -o aquello- que generaba problemas y obtener un sacrificio al mismo tiempo. Las tramas de estos dos personajes se cruzaban, y tras un combate en el que acabábamos con el corazón del bosque, un hombre se cortaba su oreja.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Con ella, la mujer la colocaba sobre una especie de tapiz y llamaba a estas mujeres, que por supuesto nada tenían que ver con su representación idealizada de los humanos. Se incluía en este momento un flashback de la chica que buscábamos, la del pelo blanco, caminaba por una ciénaga hasta dar con una casa aparentemenet abandonada... pero no. Con una secuencia de impacto, que no desvelaremos de momento, cerraba la demo. Una espectacular, con unos gráficos absolutamente impecables; un juego con una fuerza cinemática que abruma por su complejidad. La espera se va a hacer larga (24 de febrero, fecha de lanzamiento) pero en cuanto le pongamos las manos encima vamos a tener para meterle muchas horas. Por lo pronto, la campaña rondará las 50 horas... y emplearemos otras 50 si quieres sacar el 100% de las misiones secundarias y extras.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6