Actualidad

Ubisoft ocultó opciones visuales de Watch Dogs por el bien del jugador

Enrique García enriquegper

La compañía no quería que el juego se desestabilizara. Descubren efectos gráficos extra ocultos en PC Ubisoft valora mandar al paro a su protagonista

Ubisoft ha reaccionado a una de las polémicas de la pasada semana: la aparición de opciones gráficas ocultas en Watch Dogs para PC que ponen sobre la mesa una versión visualmente más atractiva. La respuesta oficial pone sobre la mesa las razones.

Según la compañía de origen francés, estas opciones gráficas se desactivaron oficialmente porque podían provocar problemas de estabilidad en el juego de acción y hackeos. Y es que ciertas partes del título podían ver lastrado su acabado técnico con ellas.

"La versión para PC ofrece algunas opciones antiguas de renders sin usar que se han desactivado por varias razones, incluyendo posibles problemas de rendimiento visual, estabilidad y calidad gráfica en general", comenta Ubisoft.

La desarrolladora se muestra favorable al trabajo de los modders que han descubierto estas opciones ocultas, pero recuerda que su activación puede derivar en problemas técnicos con el juego, por lo que no asume posibles errores.

Watch Dogs se ha visto salpicado por una extensa polémica ante su downgrade visual en comparación con la demo mostrada en el E3 2012, cuando fue presentado. A pesar de la controversia, sigue siendo uno de los más vendidos en Reino Unido.

Watch Dogs

Watch Dogs es un videojuego de acción de estilo sandbox desarrollado por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC que se desarrolla en una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. Un grupo de hackers pretenden derribarlo en un juego que promete grandes dosis de acción y una ambientación espectacular.

Watch Dogs