Más sangriento y visceral que nunca, Mortal Kombat llega a su décima entrega con una vitalidad envidiable y las promesas de convertirse en la entrega más depurada de la franquicia. Te contamos todo lo que necesitas saber, sin peligro de Fatality.
Ed Boon es uno de los desarrolladores de videojuegos más queridos por los fans, y sirve echar un vistazo a su cuenta de Twitter para entender el porqué: siempre receptivo, respondiendo a dudas y sirviéndose de juegos de despiste para mantener el interés por sus licencias, el último ejemplo de esta práctica lo tenemos en Mortal Kombat X, décima entrega de la franquicia de lucha más violenta del mercado. El responsable actual de la licencia y dirigente de NetherRealm Studios mostró a finales de mayo varias imágenes que apuntaban al posible anuncio del título y así fue: el 2 de junio, conocimos el nuevo aspecto de los icónicos Scorpion y Sub-Zero en un combate bastante intenso, a través de un tráiler cinemático. La promesa estaba sobre la mesa: veríamos más en unos días. Y con el E3 a la vuelta de la esquina, esas fechas parecían las más lógicas para reencontrarnos con la saga, ver su primer 'gameplay' real e incluso conocer nuevos personajes. Todo esto pudimos hacerlo ayer mismo durante la conferencia de Sony.
No puede obviarse una de las claves de Mortal Kombat X, como es la diferenciación de los personajes. No hablamos de lo lógico, es decir, que Scorpion o Sub-Zero tengan movesets diferentes pese a ser ninjas (esto quedó atrás hace muchas entregas, afortunadamente) sino de que cuando escojamos a nuestro personaje, deberemos seleccionar también a cuál queremos de entre tres variaciones que serán decisivas para poder plantear estrategias. Por ejemplo, Scorpion tiene una 'versión' basada en el uso del fuego, y otra en la que saca provecho de habilidades demoníacas para inmobilizar al rival. Lo mismo ocurrirá con Sub-Zero, D'Vorah y el resto de los luchadores que conformen la plantilla final del juego. Se antoja como una recuperación de la variedad de estilos de Deadly Alliance, aunque aquí (como en Street Fighter Alpha) no será en tiempo real, sino a la hora de elegir a nuestro luchador.
Mortal Kombat X apunta alto, si bien de momento hay numerosas incógnitas en el aire. La primera es qué tipo de modalidades incluirá el juego cuando llegue a las tiendas, y si podremos esperar un modo historia tan notable como -por ejemplo- el de Mortal Kombat Deception, que era prácticamente un juego-dentro-de-juego, o locuras como la emulación de Mario Kart con luchadores de la serie, o aquel loco ajedrez que incluía el propio Deception. También, queda ver cómo evolucionan las mecánica de combate, dado que Boon y compañía quieren que X compita en el EVO y otros eventos de eSports dedicados a los juegos de lucha, por lo que tendrán que hilar fino para que su nuevo proyecto adquiera suficiente fuerza como para desplazar (o reducir) el interés por el actual rey de estos circuitos, Street Fighter IV. Sea como fuere, Mortal Kombat X llegará a las tiendas en 2015 tanto para consolas de pasada como de nueva generación, además de PC. Usuarios de Sony, eso sí, no esperéis que Kratos esté de vuelta. Boon ha confirmado que aunque el personaje gustó mucho, no hay planes de recuperarlo para esta décima entrega de la franquicia de lucha más violenta del mercado. ¿Qué os parece Mortal Kombat X?
Mortal Kombat X es la nueva entrega de la saga de acción y lucha Mortal Kombat para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Studios. Incluye un nuevo sistema online persistente y la posibilidad de configurar cada personaje a nuestro estilo de juego.