Actualidad

Dos jugadores de MMO son condenados a dos años de cárcel por robar objetos virtuales

César Otero DieOpheliac

Los vendieron por valor de 6.405 dólares. La sentencia se ha dictado en China. El peor robo de la generación: Los datos de los usuarios de PSN Un ex de Zynga, acusado de llevarse secretos industriales

Dos años de cárcel real por haber robado de forma virtual objetos en un MMO chino. A inicios de abril pasado, dos hombres de apellido Wang y Cai -los nombres no han transcendido de manera pública- fueron sentenciados por el delito de robo, pero más bien por el de robo bienes y dinero virtual.

Los dos hombres, de la provincia de Sichuan en China, estaban sin trabajo y se dedicaban a jugar a un Beat 'em Up multijugador hecho por Nexon y llamado Dungeon Fighter Online. Con la idea de sacar dinero de verdad vendiendo items y objetos dentro del juego, un mes antes de su captura, en marzo de 2013, conocieron a un tal señor Ma.

Wang y Cai se las arreglaron para sacarle a Mister Ma información sobre su login en el mencionado Dungeon Fighter Online, accediendo los dos ladrones a los datos privados de Ma dentro del juego y vaciando todas las cuentas de este de dinero y objetos virtuales. El resultado fue un botín que les reportó 6.405 dólares en ganancias tras vender todo lo obtenido a otros usuarios por dinero real.

Y apenas un año después, ambos se enfrentan a una condena de dos años de cárcel y varias acusaciones de índole económico por el delito de ciber-robo, 24 meses entre rejas reales y no virtuales por poco más de 6.000 dólares.