Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Rising 3 - Ángel Caído

Dead Rising 3 - Ángel Caído

  • PlataformaXBO6.2
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorCapcom Vancouver
  • Lanzamiento11/02/2014
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Dead Rising 3, Ángel Caído

El segundo DLC del pase de temporada de Dead Rising 3 está publicado ya en el bazar de Xbox One sin previo aviso. En esta ocasión nos toca conocer de primera mano los pasos de una “Ilegal” en medio del apocalipsis zombie de Los Perdidos.

Actualizado a

Las historias no contadas de Dead Rising 3 siguen su curso y por sorpresa. Ángel Caído es el segundo DLC disponible por 9,99 euros o de manera gratuita si se ha adquirido el pase de temporada (29,99) que llega al bazar de Xbox One. Lo hace, además, sin previo aviso ni nada por el estilo. No se anunció fecha de salida para el segundo de los cuatro DLCs de las historias extras en Los Perdidos pero ya está aquí mediante descarga de unos 22 megas, suficientes para poder comprobar los derroteros por los que transcurre este nuevo punto de vista. Distinto protagonista y objetivos, pero repetición de algunos errores que ya afloraron en el primer Operación Águila Rota.

La protagonista, por primera vez en la franquicia, es una chica que se llama Angel y forma parte de los ilegales, el grupo de resistencia que lucha contra los cuerpos de seguridad que acaban con todo y todos en medio del ataque zombi. El primer punto de este DLC ya lo tiene ganado con ella, que sin ser una protagonista a la altura de Frank West, ya tiene bastante más interés que el comandante Kane del primer DLC. En este caso, además de ser una rebelde con cierto carácter que se deja entrever en muchos de sus diálogos y actitudes, destaca también por ese afán que tiene con la bebida. No llegamos a profundizar demasiado con ella, pero lo que se nos muestra tiene su gancho.

Ampliar

El argumento nos ubica a las antípodas de lo que vimos en Broken Eagle, ya que aquí controlamos a un personaje que sabe lo que hay en Los Perdidos y que trabaja en otra dirección: buscar refugios y provisiones. Se mantiene la estructura de una misión principal que se desarrolla de manera totalmente lineal y que empieza buscando supervivientes en un barco y sigue buscando un nuevo refugio cuando el nuestro es asaltado. Lo más interesante de la trama es ver –como ya pasaba en el primer DLC- como se consiguen algunas cosas que luego vivimos en el juego principal. En este caso, por ejemplo, como se asegura la Torre de Comunicaciones como centro de operaciones de los ilegales. De nuevo, en poco más de una hora habremos acabado con la campaña principal.

En nuestro desarrollo tenemos como ventaja que mantenemos el nivel de Nick, o sea que a poco que se haya acabado la campaña principal iremos por encima del nivel 30, algo que nos facilita bastante la vida. Más allá de esto, la sensación –que no sabemos si realidad- es que hay una cantidad de zombis más elevada en este caso que en el primer DLC de las Historias No Contadas, algo que nos obligará a movernos con un poco más de cuidado por el escenario. Las misiones principales siguen siendo bastante sencillas (llegar a un sitio, coger algo, despejar una zona) pero en intensidad hay un par de momentos bastante interesantes y divertidos porque tendremos que masacrar a una gran cantidad de zombis. Eso sí, siguen faltando momentos álgidos en la acción para dar carpetazo al DLC.

Ampliar

De nuevo se amplían las opciones extras tanto en misiones secundarias como coleccionables que nos alargarán la vida de este DLC unas dos horas. Por un lado tenemos la misión de acabar con ciertas cámaras de vigilancia (más de veinte en total), por otro podemos quemar una serie de carteles propagandísticos (40), buscar suministros extras por la ciudad y además de todo tenemos otras misiones como evitar que los soldados del ejército ejecuten a algunos prisioneros. Como contenido amplía la duración del DLC y sigue la estela de la experiencia Dead Rising 3, que tiene mucho extra si queremos acabarlo al 100%, pero de nuevo nuestras acciones son bastante livianas y no supone demasiada dificultad completar cada una de las tareas más allá de ir al punto marcado.

Los otros añadidos en este contenido descargable son cinco nuevas armas y un vehículo. En el primer caso, destacan un par que son de cuerpo a cuerpo como una maza con bola de pinchos en su extremo y un congelador que deja helado un zombie y luego se puede romper de un segundo golpe. Pero si hay algo divertido entre el nuevo arsenal son lo desfibriladores, que permiten electrificar a varios zombis a la vez ya que se conectan entre ellos. Contamos también con unas pistolas automáticas duales muy eficientes y unas cápsulas que lanzan gas zombi y que nos puede sacar de un apuro. Entre los vehículos, una furgoneta de una cadena de hamburguesas que no está a la altura de Armadillo, el blindado que aparecía en Operación Águila Rota.

Ampliar
6.2

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.