Coleccionables: 9. Tebeos: 4. Registro de audios: 2. Dossier: 2. Periódicos: 1.
Debe ser destruido. Será 7 de julio de 2390 a las 21:12 horas y tu prioridad será localizar la nave Helghast. Avanza usando la tirolina hasta llegar a la base Helghast. Elimina al guardia próximo y desciende haciendo rápel. Entra en el primer edificio y junto a las armas estará el periódico. Sube la escalera y continúa el descenso por el lado izquierdo hasta ver la unidad de escaneo móvil. A continuación sigue los cables para colocar dos C4 y, posterior a la cuenta atrás, estallarán las torretas. Entra por la puerta de uno de los módulos del lado izquierdo y lánzate al interior de la escotilla. Recoge el tebeo y muévete por el conducto.
Al salir acaba con los restantes Helghast y acércate al lugar donde está destruido la unidad de escaneo móvil. Liquida a más enemigos y se abrirá una compuerta donde saldrá Eco. En el lado izquierdo de esa sala estará el dossier. Abre la puerta con ayuda de Eco y llegarás a una nueva área.
La historia te recordará. Elimina a todos los soldados y monta en la plataforma para dirigirte a una zona diferente.
Baja las escaleras y neutraliza los Helghast. Cuando veas a Eco intentar abrir una puerta mira hacia ella y dispones de dos caminos antes de acercarte: - Lateral derecho: Baja la escalera de mano y en el suelo estará el tebeo. - Lateral izquierdo: Desciende la escalera de mano y cruza la puertapara encontrar el tebeo. Entra en el edificio por donde Eco ha pasado, sube las escaleras y a su derecha, en el puesto de mando estará el registro de audio. Dispara todos los enemigos y protege a Eco. Al terminar con todos asciende y desbloquea la puerta para ver una escena donde aparecerá una nave. Posterior a una explosión, descenderá Tyran y tendrás que derrotarle.
Esto termina aquí. Tyran irá cubierto por un escudo electromagnético. Utiliza al BÚHO para aturdirle y, aparecerán pequeños robots que intentan restaurar su escudo. Dispara a los robots y persíguele cubriéndote de las balas. Una vez lo debilites Eco se encargará de él y aparecerán más soldados. Liquídalos y entra en la nave.
Muerte a Vekta. Habrá una secuencia y aparecerás en el espacio. Asciende esquivando los peligros y tu objetivo será localizar el arma en la base de Stahl. Destruye los objetivos que verás marcados al pulsar la cruceta hacia arriba y entra en la base. Abre las rendijas, sube la escalera de mano y entra en la escotilla. Aparecerás en un largo pasillo repletos de armas. En el lado derecho localizarás el tebeo.
Los débiles perecerán. Monta en el ascensor y aparecerás en una sala con un holograma de un planeta y vigilada por guardias Helghast. Al limpiarla busca en la planta baja, en uno de los pilares junto al holograma el registro de audio. Sube las escaleras y se abrirá otra puerta. Extermina a los Helghast con escudos electromagnéticos y camina por el lateral izquierdo para cruzar una puerta situada a la izquierda y recogerás el dossier. Retrocede a la sala y cruza la parte central para que la plataforma te eleve hasta una nueva zona y saltará una escena reveladora que pone fin al episodio.