Celebrando el 15 aniversario de la saga Gran Turismo en PlayStation, Kazunori Yamauchi ha decidido premiar a los más de 80 millones de jugadores de PS3 con una nueva entrega de su afamado simulador automovilístico.
Después de tres años de desarrollo, Polyphony Digital nos permite probar una versión final del título para comprobar que, aunque la excelente fórmula de conducción ha sufrido pocos cambios, el resto de apartados han sido perfeccionados para ofrecer una experiencia global mucho más ágil y eficiente. Cuando nos subimos al Renault Clio RS '11 en el circuito de Brand Hatch (Inglaterra) para completar el primer tutorial, descubrimos que GT 6, pese a los títulos de conducción de nueva generación, sigue ofreciendo una experiencia jugable con un nivel de realismo impecable. Con el volante entre nuestras manos volvemos a sentirnos dentro del coche gracias a la perfecta recreación de las físicas del vehículo sobre el asfalto. Con este nivel del realismo, y bajo una propuesta algo más veloz que en Gran Turismo 5, el título nos hace disfrutar de la conducción como sólo la saga de Polyphony Digital ha hecho durante los últimos tres lustros.
Pese a que la simulación permanece prácticamente intacta, Gran Turismo 6 presenta algunas novedades interesantes. La primera de ellas es la inclusión de la ayuda Punto Ciego. Con esta opción activada podremos ver sobre la pantalla unos indicadores que marcarán la zona por la que se nos aproxima un rival. Obviamente esta ayuda podrá ser desactivada desde el menú de configuración, un lugar en el que también podremos establecer aspectos como el ABS, el control de tracción o la trazada dinámica, para crear una experiencia adaptada a nuestro nivel de exigencia sobre la pista. Otro apartado que ha sufrido mejoras muy interesantes es la evolución temporal de los circuitos durante la competición. Para disfrutar del mayor realismo posible, podremos indicar la hora a la que se disputará la carrera y, aunque algunos circuitos no podrán ser modificados, la mayoría tendrán un rango horario preestablecido que podremos cambiar. Gracias a esto veremos como el paso del tiempo afecta de forma dinámica a todos los elementos del trazado y del coche bajo un acabado global mucho más real que en GT 5.
Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital. Se han añadido más de 120 coches a la gama, lo que aumenta el número disponible hasta un total de más de 1200. Existe una gran selección de coches en el juego actualmente, como los de la popular categoría FIA GT3, el pilar de la competición GT hoy en día.