Dragon Ball Z: Battle of Z, Impresiones
Confirmado su lanzamiento en Occidente para inicios del próximo año, Dragon Ball Z: Battle of Z sigue preparando su desembarco primero en su tierra natal. Y Namco Bandai aprovecha el Tokyo Game Show 2013 para enseñar de nuevo a su criatura. Preparad las judías mágicas, porque el 1vs1 es un recuerdo en Battle of Z.
Pero para aquellos que lo estén esperando, lo importante es que está confirmado por nuestros lares, así que hablemos del juego mejor. En su modo Single Mission afrontaremos la historia que el estudio Artdink –desarrolladora novel en la IP de Goku y Cia, veterana en cambio en títulos basados en otros conocidos como Macross y Gundam- está implementando. Comenzando en el arco argumental Z de los Super Saiyans, justo con la llegada de Raditz a la Tierra y antes de que lo hagan Nappa y Vegeta, la campaña incluirá un total ya confirmado de 60 misiones, de las cuales se conoce solamente el inicio, pero no los arcos que irán atravesando, aunque peleas como contra Freezer, Cell o Majin Buu es algo esperado echando un vistazo al rooster de personajes.
En la pantalla vemos la vida del enemigo, la de nuestros aliados y su barra de Ki, y la nuestra, además de un radar, la estrategia seleccionada y el enorme medidor de Genki, que se llena con cada ataque realizado y que, una vez completo, desencadena un espectacular ataque Ultimate que sacude la pantalla entera. Una vez que le hemos quitado la barra de vida entera a Vegeta, este nos soprende transformándose en el enorme simio Ozaru, por lo que se multiplica la fuerza por 10. En pantalla vemos líneas de diálogo para narrarnos elementos de la trama como Goku recordando que un simio gigante similar fue el que mató a su abuelo. Si antes el combate aéreo era importante, ahora es simplemente imprescindible para atacar con éxito a Vegeta, huir de sus golpes y buscarle la espalda. Una vez cae derrotado, es el fin de la misión.
En cambio, la versión de Battle of Z de Vita sí que contará con el multijugador local, usando para ello el modo Ad Hoc al igual que recientes como el port de Epic Mickey 2. Según Hashimoto Kunio, el productor del juego, Para poder jugar con otros usuarios, cada uno tendrá que disponer de su propia consola", señalaba este. La razón de esto es que el estudio quiere asegurarse de que los jugadores "puedan beneficiarse de los mejores gráficos posibles, a pantalla completa”, lo que en sobremesa ya elimina la clásica opción de la Split Screen que lleva generaciones instaurada. El Juego Cruzado entre PS3 y Vita ha sido descartado, por lo que no podremos participar en combates multiplayer entre sobremesa y portátil. El plantel de personajes ha sido confirmado que ascenderá hasta 70, incluyendo las transformaciones de varios de los protagonistas –Goku en Super Saiyan de nivel 3, Buu en Majin o Kid, e incluso Hildegarn.
Escojamos el que escojamos, en las misiones entraremos a combatir junto a otros tres aliados, aunque no será posible el poder cambiar de personaje durante los combates. Y un último dato confirmado de cara a los fans es que en Japón, Dragon Ball Z: Battle of Z respetará y mantendrá en su banda sonora los clásicos temas de la serie que muchos conocen de memoria, pero por desgracia, la BSO para Occidente será distinta, por lo que en los mercados europeo y americano tendremos que conformarnos con una partitura alternativa. La versión Vita del juego llegará solamente en formato digital, como Namco Bandai ha anunciado durante el Tokyo Game Show. Al igual que en Japón, Battle of Z tendrá en Occidente una edición Day One de lanzamiento en la que se incluirá un código para vestir a Goku con el traje de Naruto Uzumaki Modo Sabio. Super Vegetto y Bardock en Super Saiyan estarán disponibles como extras por reservar el juego.
- Acción
Dragon Ball Z: Battle of Z, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games, es un nuevo juego de lucha tridimensional basado en el popular manga Dragon Ball para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita, centrado en la experiencia multijugador para hasta ocho jugadores.