Llega a su fin la feria más relevante del mercado europeo y es hora de
hacer balance. ¿Qué es lo mejor que ha pasado por el evento alemán?
Entra y descúbrelo.
La feria europea más importante del sector de los videojuegos llega a su fin y, por eso, toca hacer un balance, recordar qué ha sido lo mejor que ha dado de sí en términos absolutos y no tanto centrándonos en géneros, compañías, consolas o nacionalidades. Aquí todos compiten de tú a tú por acaparar la atención, las miradas, de la prensa y de los propios jugadores, a los cuales las puertas se les abren a partir del segundo día en un evento que se dilata durante casi una semana y que proporciona nuevos vistazos a centenares de proyectos de toda índole.
Teníamos dudas con Arkham Origins porque sus responsables son Warner Bros. Montreal y no Rocksteady, y no obstante han conseguido disipárnoslas mostrando una demo realmente sólida que ahondaba, además de en las mecánicas de combate, en el uso de los gadgets o la forma en que ha evolucionado la narrativa. Argumentalmente ubicado antes de Arkham Asylum y Arkham City, en esta aventura controlaremos a Batman en su segundo año de carrera, lo que no significa que sus habilidades no sean letales: lo son, y mucho. El sistema de batalla, remozado y más espectacular de nunca, complementa a un desarrollo basado en el ingenio y con vistas a la exploración. Será además el juego que nos muestre a Gotham, o mejor dicho, dos versiones de la ciudad del personaje de Bob Kane, y marcará el inicio de la rivalidad entre 'Bats' y Joker, entre otros enemigos. Muy buenas sensaciones para un juego que llegará muy pronto a nuestros hogares, concretamente en octubre.
¿Una expansión? Efectivamente. Pero es que lo que hemos podido ver apunta bien alto, posiblemente incluso más que lo que Diablo 2 Lords of Destruction hizo por la segunda entrega de la serie, ya que esta llega con aires reparadores para la reputación de Diablo III. Un acto V añadido a Diablo 3 que incorporará nuevas habilidades para las clases conocidas y una nueva, totalmente original, el Cruzado. Sus habilidades parecen bastante potentes, pudiendo crear campos de energía que hacen recuperar vida al grupo, atacar físicamente pero también a distancia, siendo considerado un "tanque" en el sentido tradicional de este tipo de juegos, con gran defensa y estimable poder de ataque. La expansión, eso sí, no llegará a consola de momento y tampoco parece la vía adecuada para recuperar el PVP de Diablo 3. Al menos, de momento.
Respawn Entertainment debuta con Titanfall pero sus responsables son unos verdaderos veteranos de la industria, es más, son algunos de los miembros que crearon el que ha sudo el FPS más influyente de toda la generación, el excelente Call of Duty Modern Warfare. Tras reinventar el single player convirtiéndolo casi en una experiencia cinematográfica e instaurar un sistema multijugador imitado hasta la saciedad, ahora van a por la evolución de este último, el multi, con el objetivo de llevarlo más allá. Titanfall nos ha dejado boquiabiertos, por resumirlo con una palabra, y además de forma inesperada porque hemos podido probar varias partidas y el ritmo de los enfrentamientos es frenético, muy intenso, ágil y divertido. Cuenta nuestro compañero Javier Andrés que se habría quedado jugando durante toda la Gamescom... y no es para menos. Indudablemente el juego de la feria, como podrá decir casi cualquier miembro de la prensa internacional.