Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran Turismo 6, Impresiones

La cita de Gran Turismo 6 en la Gamescom ha centrado su atención en el proyecto Vision Gran Turismo y en la confirmación de varios trazados. Si eres un amante del motor, este diciembre tienes una cita fija con lo nuevo de Yamauchi.

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina, pero Sony se quiere asegurar que PS3 siga recibiendo juegos importantes al menos durante un tiempo. De su última oleada pre-next gen podriamos hablar de Gran Turismo 6 como uno de los títulos más grandes, con solera e importancia capital, una franquicia que se ha separado en capítulos a lo largo del tiempo y que siempre ha sido un ejemplo de responsabilidad para con sus usuarios, apostando por la calidad en lugar del formato anual de muchas licencias deportivas o basadas en disciplinas competitivas. Durante la Gamescom hemos podido asistir a una charla con su director, Kazunori Yamauchi, que nos ha explicado los pormenores de ciertos elementos de esta entrega. No obstante,  habría que decir que no profundizo en el juego propiamente dicho sino que aprovechó su espacio para hablarnos de elementos añadidos que se incluirán en el mismo.

Vision Gran Turismo
El primer bloque de la presentación lo ocupó Vision Gran Turismo. ¿Qué es? Principalmente, una acción llevada a cabo por Polyphony Digital en la que se pusieron en contacto con prácticamente todos los fabricantes de coches de cierta relevancia  a nivel global, instándoles a diseñar un vehículo específicamente para el juego que representase su 'visión' de la franquicia. Yamauchi confirmó que hasta 18 habían respondido que sí, que lo harían encantados, pero que -dadas las fechas, vacacionales- aún esperan que muchos más se unan a la acción. Durante unos veinte minutos se nos habló de varias marcas y fabricantes que ya habían aceptado, sirviendo así para conmemorar el quince aniversario de la saga bajo el eslogan "para gente que ama los coches, de gente que ama los coches".

Ampliar



Los concept cars de los fabricantes se nos mostraron en pantallas estáticas, en muchos casos simplemente bocetos y otros algo más sólido, como un render. Alfa Romeo por ejemplo diseñó un 8C, Alpine -recién renacida compañía-, conocida por su línea de vehículos muy atractivos, promete hacer algo muy llamativo a nivel visual. Otros fabricantes de los que pudimos ver modelos fueron Aston Martin, Audi, Bertone, BMW, Giugaro (Italdesing), GM Design, Honda, Infiniti, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, SRT y Zagato. El creador de las Air Jodan, Tinker Hatfield, también diseñará un vehículo de forma independiente, separado de Nike. Esta última, como sucedió en 2004 con Gran Turismo 4, donde diseñó un bólido, hará también lo propio en esta ocasión. Volkswagen apostará por un diseño bastante futurista. Esta colaboración beneficará a ambas partes, de forma que la simulación de Gran Turismo podría ayudar a los fabricantes a predecir la viabilidad de los modelos en base al realismo del juego, según se nos comentó.

Habrá muchos más vehículos por anunciar, por lo que no desesperéis si vuestras marcas preferidas aún no están en la lista de confirmadas. El plan de publicación de estos materiales aún está por definir pero se ha hablado de un modelo cada dos semanas, aproximadamente, con un soporte continuado de todo un año de duración. Preguntamos cómo tendríamos que hacer para obtenerlos, si serían DLCs de pago o gratuitos. "En principio no tenemos noticias de que sean de pago, así que deberían estar disponibles gratis", se dijo. Tras hablar de los coches se pasó a detallar algunos de los trazados que van a ser incorporados a Gran Turismo 6.

Ampliar



Localizaciones
El Hill Climb de Goodwood fue uno de los confirmados, una información que se hizo pública el pasado mes de julio pero que han decidido recortar en esta ocasión. Se trata de un circuito de casi dos kilómetroshabitual en el Festival of Speed de Goodwood, un evento anual del mundo del motor que se celebra en el terreno familiar de Codne de la Marca, algo muy exclusivo y de difícil acceso. Yamauchi, a raíz del anuncio de este circuito, explicaba cómo "es tan especial que hemos decidido poner en marcha esta colaboración. No hay nadie mejor que los fans de Goodwood para decirme si Gran Turismo 6 avanza hacia la dirección adecuada".

También se confirmó el circuito de Brands Hatch, del que Yamauchi explicó que será un trazado difícil, que depende mucho de la tracción del vehículo, lo que lo hace -no obstante- muy divertido de jugar, gracia a su tramo inferior repleto de curvas cerradas, sin apenas espacio para adelantar. Se nos habló además de cómo varios de los vehículos creados para Gran Turismo 4, y que quedaron fuera de Gran Turismo 5 por falta de tiempo, serán incluidos en esta ocasión. GT5 sigue siendo un titulo con el soporte de la comunidad y aseguran que el feedback recibido por los usuarios es clave a la hora de construir esta sexta entrega. Y ya yendo de forma más rápida y sin ahondar en exceso en sus características vimos un tráiler nuevo en el que se confirmaron escenarios en Italia, o varios en España: Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (de la que ya había noticias) y otro en Ronda (Málaga). Gran Turismo 6 no pudo mostrar más de su potencial en la feria alemana, pero desde luego los amantes del motor parecen tener una  cita fija con el nuevo simulador de Yamauchi. ¿Su fecha para España? el 6 de diciembre, para PlayStation 3.

Ampliar

Gran Turismo 6

  • PS3

    Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital.

    Carátula de Gran Turismo 6
    9.3