Un precioso Ferrari rojo preside el stand de Forza Motorsport 5 en el showfloor de la Gamescom. Desde la feria el director de la serie, Dan Greenwalt, ha explicado algunas de las nuevas características y dejado jugar al mayor esfuerzo de Turn 10 por alcanzar un realismo extremo en la conducción virtual, uno de los acelerones del lanzamiento de Xbox One.
El circuito de Laguna Seca ha estado disponible en Gamescom para prueba de público y prensa. Forza Motorsport 5 quiere enseñar su poderío en una pista caracterizada por las curvas y los cambios de rasante entre tramos, ejemplificar bien todo lo que cambia. Será un paso adelante en la franquicia, un juego de ésos que serían imposibles en las máquinas de hoy pero que van a beneficiarse del paso a la next-gen. Xbox One recibirá Forza 5 de lanzamiento y no son pocas las ventajas que va a dejar ganar a la marca de Turn 10 Studios y Dan Greenwalt en particular. Él ha estado con MeriStation, exponiendo las virtudes de su nuevo juego y por qué podemos hablar de un acercamiento a la simulación automovilística sin precedentes. IA, físicas, acabados visuales, enfrentamientos online, fluidez, manejo… Todo ha mejorado notablemente en Forza 5, se comprende en cuanto se colocan los dedos en los nuevos gatillos con vibración autónoma y capacidad de tracción del mando de One.
Forza Motorsport 5, desarrollado por Turn 10 y distribuido por Microsoft para Xbox One, es la quinta entrega de la saga de simulación de conducción Forza. Forza Motorsport 5 es la fantasía de coches definitiva, que solo ha podido hacerse realidad en Xbox One. Un motor gráfico totalmente nuevo, modo multijugador de 16 jugadores, partidas basadas en la nube y cientos de coches perfectamente recreados se dan cita en Forza Motorsport 5, donde se conducen los sueños.