Respawn Enterteinment firma uno de los títulos que más colas y buenos comentarios está consiguiendo en Gamescom, una apuesta tajante por el multijugador que basa su principal atractivo en la velocidad de partida, profundidad y algo que siempre gusta: los mechas. PC y Xbox One se preparan para recibir esta maravilla a principios del año que viene. La era de los Titanes...
Por lo que hemos jugado, Titanfall dispone sus combates de esta forma en dos etapas, unos primeros minutos donde los soldados a pie hacen más y más puntos, y finalmente una batalla campal de mechas con todo el mundo desplegando unidades, convirtiendo la ciudad del futuro que ha sido el escenario de esta demo en un bosque de explosiones, humo, misiles sobrevolando los rascacielos y cuerpos saltando por los aires, con o sin vida. Basta con un toque de la dirección abajo en la cruceta para ordenar a nuestro titán caer del cielo y seguidamente poder montarlo, con una pequeña secuencia que nos deja algo vendidos mientras subimos en los tres segundos que dura, lo que obliga a buscar sitios a salvo para dominar nuestra máquina, a elegir entre al menos tres tipos -los vistos-: especialista en rifle del campo de batalla, en armas pesadas y en explosivos.
Elementos como el sonido contundente o la poca necesidad de jugar en coordinación con el resto del equipo -al menos a Team Deathmatch- hacen de Titanfall una experiencia cargada de adrenalina y que deja ansioso de más a quien lo prueba. No nos extraña que sus creadores hablen de uno de los FPS más adictivos jamás concebidos, una exageración que quizá no lo es tanto en cuanto se entra en su mundo, muy fácil y rápidamente debido a lo directo de su mecánica y manejo convencional. Le tenemos ganas, muchas, y es una exclusiva de Xbox One que sí EA y Microsoft saben gestionar bien dará muchísimo que hablar, pese a no tener modalidad para un jugador individual y desconectado.
Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate. Titanfall es el primer juego de disparos de nueva generación que combina pura adrenalina, carreras sobre muros y saltos dobles con poderosos y veloces titanes de combate para llevar la acción multijugador a cotas nunca vistas.