El antiguo Arcángel de la Sabiduría ha regresado, pero la sabiduría se ha perdido y sólo queda el frío abrazo de la muerte. Blizzard busca profundizar en los cambios positivos de Diablo III en PC para crear una experiencia de alto nivel más acorde con las expectativas de la comundidad.
Blizzard y su entorno son un fenómeno complejo, por decirlo suavemente. Por historia y tradición son un estudio muy querido, cuyos juegos han formado parte importante de la vida de sus jugadores. No es especialmente difícil encontrar aficionados que hayan dedicado cientos y miles de horas a uno o varios de sus juegos. Llámese Warcraft, Starcraft o Diablo, sus diferentes entregas son una parte fundamental de la historia del videojuego. Pero al mismo tiempo, su tradición, pasión de sus aficionados y gran popularidad es también una gigantesca lupa que eleva sus triunfos a cotas estratosféricas, pero que también entierra sus fallos en el más oscuro de los abismos por la furiosa indignación de sus fieles. Un fenómeno que puede verse no con cada juego, sino con cada simple parche o pequeño anuncio que puedan hacer, lo que convierte el seguir sus juegos en toda una montaña rusa emocional.
Diablo III y su evolución son el último tomo de esta obra. Hay una larga lista de polémicas con las decisiones tomadas en el juego y los errores que motivaron los problemas en los niveles más altos. Teniendo en cuenta que los aficionados ya estaban más que calientes después del desastroso lanzamiento -motivado por una decisión que nunca tuvo que tomarse como la de la conexión obligatoria-, más algunas otras polémicas sueltas, el clima no era el más sano. A partir de ahí se inició una necesaria fase regeneradora, en la que además el polémico Jay Wilson dejó su puesto como diseñador jefe de Diablo III para formar parte de otros proyectos de la compañía -no sin reconocer que la Casa de Subastas había sido un error-. El proceso inició un ciclo positivo de parches, mejoras y cambios de diseño que han transformado Diablo III en algo más apreciado por los aficionados -aunque siguen habiendo quejas, especialmente alrededor de la Casa de Subastas-.
Diablo III: Reaper of Souls, desarrollado por Blizzard y distribuido por Activision Blizzard para PC y Mac, es la primera expansión para el RPG de acción Diablo III con nuevas zonas para explorar y un nuevo héroe, el Cruzado.