Nintendo se "esfuerza" para conseguir beneficios
Quieren replicar el éxito de la primera Wii. Las ventas del nuevo hardware, bajísimas "No creo que Wii U haya sido rechazada"
Todos recordamos las cifras hechas públicas sobre las ventas de Wii U en el primer cuarto del año fiscal en curso, en el que la cantidad de 160.000 consolas a nivel mundial daba fe de las malas ventas del nuevo hardware de sobremesa.
Aunque las de 3DS fueron superiores, con Animal Crossing: New Leaf convertido en un fenómeno capaz de vender la friolera de 5,4 millones de copias solamente en su lanzamiento en Japón. Es por ello que Nintendo está buscando volver a ese margen de beneficios y ventas que sistemas como Wii le proporcionaron en esta misma generación.
Y lo ha hecho mediante un mensaje de Satoru Iwata en el que éste habla de una reorganización "en las divisiones de desarrollo de manera que el desarrollo de software y hardware sean más eficientes", avanzando "el desarrollo conjunto con desarrolladoras de software externas y creando un entorno, como Nintendo Web Framework, que provee una manera de desarrollas el software de Wii U usando tecnologías web".
Nintendo no solamente apunta a "reforzar nuestra competitividad a medio y largo plazo", sino ademas a "obtener beneficios 'estilo Nintendo' para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014 [el que está actualmente en curso] brindando para ello con servicios y juegos fascinantes a muchas personas".
