Controles básicos II
Agarres Los agarres están presentes en el juego y sirven para poder coger a un enemigo cuando lo tenemos cerca y atacarlo de manera que no se pueda defender. Hay que saber cuando lanzar un agarre, ya que tiene una velocidad de salida distinta a los golpes y puede ser interrumpido con facilidad. Son unos elementos de ataque muy útiles cuando un enemigo se está cubriendo todo el rato de nuestros ataques sin hacer nada más. Se hacen pulsando un botón de atajo en los mandos o pulsando al unísono los botones X-A en Xbox 360 o quadrado-X en Playstation 3. Podemos ofrecer una variedad del agarre si le damos a una dirección hacia atrás cuando lo vamos a realizar. Destacar que los agarres se pueden cubrir pulsando la misma secuencia cuando nos lanzan un throw. Si lo hacemos en el momento oportuno haremos “tech”, algo que es quitarnos de encima el agarre de nuestro rival.
Ampliar
Botón contextual Contamos con un botón contextual que nos permite (RB o R1) usar los elementos de nuestro escenario para jugar a favor. Cuando estamos cerca de un elemento del ring que podemos utilizar nos aparecerá el signo del botón al lado de nuestra barra de vida para que pulsemos el botón y podamos usar esa interacción. Desde mandar un enemigo a un lugar concreto para que salga rebotado a usar un coche para rebotar y escapar de una esquina, lanzar algún objeto a los rivales, etc. Es importante saberlo usar y sobre todo mirar si nuestros contrincantes están colocados en una zona que nos puedan atacar de esta manera. Además, muchas de estas interacciones pueden combinarse con ataques que realizamos, así que si hacemos un combo que deja volando al rival podemos usar un golpe que lo haga rebotar contra algún elemento de l escenario y continuar acto seguido.
Ataques especiales En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra de energía que se va cargando a medida que hacemos ataques especiales. Estos son los ataques principales de nuestros personajes, y varían según cada uno. Superman es capaz de lanzar una visión calurosa, el super aliento, un super puñetazo o un golpe impactante desde los aires. Se hacen con comandos sencillos, tales como pulsar abajo, izquierda y un botón de acción. Cada personaje tiene sus ataques y es importante saberlos usar. Además, se pueden potenciar si usamos el consumo de medidor, un botón extra (RT- R2) que debemos pulsar justo después de hacer un ataque especial. Si tenemos barra de energía suficiente, gastaremos una porción potenciando el ataque especial en cuestión. Es como un EX de otros juegos de lucha.
Supermovimiento Cuando tenemos la barra de energía cargada al máximo podemos lanzar un supermovimiento , que es el ataque más devastador de todos los héroes que controlamos en el juego. Su ejecución es de lo más sencilla, ya que pulsando a la vez RT y LT (R2 y L2) se iniciará una secuencia que si impacta con el enemigo servirá para ver una cinemática espectacular que quita mucha vida. Es un ataque poderoso y muy importante de saber introducir cuando el rival queda vendido, ya que la recuperación de fallar el ataque es muy lenta. Lo más importante es saber hacer combos que dejen el enemigo en posición de atacarlo con este supermovimiento. Por ejemplo, Wonder Woman tiene una secuencia de combos que deja en juggle al rival, en ese momento introducimos el comando de supermovimiento y lo golpea seguro, introduciendo así la cinemática y el ataque.
Ampliar
Transiciones Pulsando hacia atrás y la A/X podremos cargar un ataque, si lo lanzamos y impactamos con un rival lo mandaremos a la pared, saldrá rebotado y podremos golpearle en el aire. Pero esta secuencia tiene una variación si el escenario permite una transición . Si lo hacemos en una zona de cambio mandaremos al enemigo a través de todo tipo de elementos hasta llegar a otro escenario. Por el camino le habremos quitado una gran cantidad de vida, así que si tenemos a un rival acorralado en una esquina de estas es interesante intentar cargar el ataque y darle para ganar posiciones en el combate.