Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts cree que PS4 y Xbox 720 no serán retrocompatibles

La decisión afectaría especialmente a FIFA. Últimos rumores Xbox 720 PS4 se presentará el día 20

Actualizado a

A pesar de los constates rumores y filtraciones sobre las consolas de nueva generación, uno de los datos que está pasando desapercibido es la posibilidad de que Playstation 4 y Xbox 720 sean retrocompatibles. Ninguna de las dos máquinas –todavía sin anunciar oficialmente– ha dejado caer con rumores la posibilidad de poder reproducir juegos de la anterior generación en su hardware.

Ahora, el jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha apuntado en una sesión de conferencias que en su opinión es poco probable que las nuevas máquinas sean retrocompatibles, remarcando que una decisión así afectaría a la línea de productos deportivos de EA Sports que salen anualmente y que tendrían que adaptarse a las dos generaciones para satisfacer a todos los jugadores.

En sus propias palabras durante la Goldman Sachs Tecnology and Internet Conference celebrada en San Francisco, EE. UU., “Algo importante que debemos recordar es que probablemente las nuevas consolas no serán retrocompatibles. Si juegas online a un título en una de las nuevas máquinas, difícilmente vas a poder compartir partida con usuarios de la anterior generación”.