Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ron Gilbert: “The Walking Dead ha probado que las aventuras gráficas siguen teniendo mercado”

El creador de Monkey Island comenta el éxito de la franquicia de zombis de Telltale Games.

Actualizado a

The Walking Dead, la aventura gráfica episodica de Telltale Games, se ha convertido en todo un éxito de crítica y de ventas, llegando incluso a estar nominado en algunos sitios como juego del año de este 2012. Siendo una aventura gráfica, el logro es aún mayor, ya que muchas editoras se han negado ha distribuir títulos de este género debido a su escaso éxito comercial. La aventura de Tim Schafer con Kickstarter es un buen ejemplo de ello.

Ron Gilbert, creador de la saga Monkey Island, ha comentado en declaraciones a PC Gamer, que este es un claro ejemplo de que el género todavía sigue teniendo futuro comercial: “Creo que The Walking Dead es la prueba de que las aventuras gráficas siguen siendo comerciales. Juego como Sam & Max han sido geniales, pero enfocados a un público muy concreto. Con este, se ha probado que hay un público ahí fuera si se desarrolla un juego accesible para todo el mundo”.

El próximo juego de Ron Gilbert se tratará de The Cave, una aventura plataformera que verá la luz en enero para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Ampliar

The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura gráfica

Cuarta entrega de las cinco previstas de esta aventura gráfica de Telltale basada en el comic The Walking Dead.

Carátula de The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner
8