Por fin hemos podido probar en exclusiva nacional una versión definitiva de Need For Speed Most Wanted, y a poco menos de un mes para su lanzamiento definitivo, las sensaciones no pueden ser mejores.
Pero, para terminar de entender qué es Need For Speed Most Wanted, debemos conocer a la perfección el sistema de mundo abierto y la presencia de la policía. En el primer apartado debemos indicar que la ciudad de Fairhaven contará con miles de coches que serán recreaciones exactas de los utilitarios menos potentes de marcas tan conocidas como BMW o Chevrolet, lo que sin duda da más realismo a nuestros continuos viajes por la ciudad. Otro factor importante es que durante nuestros desplazamientos presenciaremos transiciones del día a la noche y climáticas, algo que se ha implementado sin grandes alardes pero que es efectivo. De la misma forma que los utilitarios moviéndose por la ciudad, encontraremos también auténticas bestias de 4 ruedas aparcadas en los lugares más recónditos del mapa. Los superdeportivos de Mercedes, Porsche, Marussia, Maserati o, por ejemplo, Audi no aparecerán en el GPS hasta que no los encontremos, por lo que deberemos tener mucho ojo para localizarlos todos. Una vez nos hagamos con ellos podremos conducirlos simplemente pulsando Y en Xbox 360 o Triángulo en PlayStation 3, guardándose su localización en Easydrive de forma inmediata para futuras visitas. Un sistema muy funcional que nos hará cambiar constantemente de coche sin darnos cuenta.
El siguiente aspecto a tener en cuenta es la policía. Durante nuestra estancia en Fairhaven tendremos a todo el cuerpo de policía de la ciudad buscando y persiguiendo a cualquiera que incumpla las normas. Cuando transgredamos la ley de manera evidente aparecerá un indicador en pantalla marcando el nivel de búsqueda al que somos sometidos, siendo lo mínimo 1 y lo máximo 6, así como una barra en la parte inferior de la pantalla que identificará lo cerca que estamos de nuestra detención. A todo este despliegue policial, que incluirá barreras y pinchos en los niveles más bajos, se le añade una agresividad desmedida de los agentes del orden y un garaje de coches a su disposición que poco tiene que envidiar al nuestro. La policía se convierte nuevamente en un apartado muy importante que le da un toque único de desenfreno a cada carrera.
Una vez terminada cada prueba obtendremos un número de SP según nuestra posición, el número de Takedown realizados u otros logros realmente vándalos que nos harán ser en todo momento agresivos y brutales con nuestros amigos. Al finalizar las 5 pruebas obtendremos una clasificación final con los SP acumulados y se determinará quién es el ganador. Bajo este sistema multijugador online también tendremos acceso al funcional Easydrive desde el que controlaremos los diferentes eventos, la elección o modificación de los vehículos online o la clasificación final de SP que marca quién es el más buscado. Es indiscutible que el apartado online es la clave del nuevo Need For Speed Most Wanted y que la presencia de Autolog 2.0. es un subidón de adrenalina para un videojuego que, aunque en solitario se disfruta de maravilla, con nuestros amigos se vuelve una magnífica e imprescindible manera de divertirse compitiendo en compañía. Criterion Games no solamente ha creado un videojuego de conducción arcade con vehículos reales y pruebas alocadas, ha generado la posibilidad de dar vida a una comunidad online realmente competitiva y divertida dentro de un mundo abierto como es Fairhaven, un notición para los amantes de este tipo de videojuegos que podrán disfrutar del nuevo Most Wanted a partir del próximo 30 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Need for Speed Most Wanted es la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Criterion Games, responsables de Need For Speed: Hot Pursuit 2. Con un claro énfasis a las persecuciones policíacas y a la
acción, el juego contará con un Autolog 2.0 que
fomentará aún más la competencia y la rivalidad de marcas de tiempo
entre amigos y un motor de juego de pistas libres pasando por puntos
específicos.