Inazuma Eleven Strikers
Inazuma Eleven Strikers

Inazuma Eleven Strikers, guía completa - Primeros pasos y tutorial

Gestiona tu club, consigue todos los fichajes y supera todos los desafíos con esta guía.

Primeros pasos y Tutorial

Tras el video introductorio tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar archivo de guardado.
- Elegir nombre.
- Escoger un icono.



A continuación comenzará un Tutorial donde aprenderás los siguientes pasos:

Cambiar de personaje:
Si tienes el balón pasa el balón. Si no lo tienes, pulsa A.

Atacar:
Dispara el balón con el botón 1. Si lo tienes mantenido mucho tiempo mayor potencia será. Pase en corto con el botón 2. Si lo mantienes se convierte en pase largo.

Defensa:
Para realizar una segada sin balón pulsa botón 1. Más probable a ser pitado por falta. Ejecuta una carga con botón 2 y será más complicado que realices una falta. Puedes ordenar a tus compañeros a que roben balón con el botón -.

Portero:
Intentará parar el esférico automáticamente dentro del área. Fuera de ella se maneja igual que un jugador de campo.

Barra Inazuma/ PT:
La Barra Inazuma está indicada en la parte inferior de la pantalla y siempre que esté llena permite hacer supertécnicas. Cada supertécnica tiene su afinidad y requiere PT (Puntos Técnicas) que se recuperan con objetos o durante los partidos.



Disparo:
Pulsa el botón 1 para tirar. Si lo mantienes será más potente e incluso aumentará el nivel de la técnica de tiro si tienes.

Técnicas Combinadas.
Para hacerlas tienes que tener en el campo a todos los jugadores participantes. Mantén pulsado el botón 1 y suéltalo cuando todos los compañeros que hacen la técnica estén cerca. Requieren PT y Barra Inazuma de quienes las realizan.

Regate y bloqueo:
Agita el mando Wii para ejecutarlo. Aparecerá un círculo. Si entra el rival o el esférico se realizará la supertécnica. Si un regate coincide con un bloqueo se decide automáticamente el ganador.

Técnica de portero:
Cuando el portero vaya a detener o despejar un balón dentro del área, si tiene supertécnica podrás seleccionarla con la cruceta. Rápidamente. Para aumentar la potencia pulsa A, B, 1 o 2 rápidamente.

Sprint y Fase de furor:
Corre con el botón B pero vigila su cansancio. Si se llena la barra de furor presiona A y B a la vez para activar, permitiendo que corran tan rápido que hasta derriban a los contrarios.

Regates normales:
Se realiza con el botón -.



Pases:
Puedes realizar diversos pases usando el botón 2.

Jugada Inazuma:
Se trata de una técnica avanzada. Después de centrar o hacer un pase el hueco frente a la portería, pulsa el botón de disparo. Si lo haces en el momento preciso será más difícil de detener el disparo.

Apoyo- Entrenador:
Para jugar como gerente o entrenador conecta un segundo mando Wii y sujétalo en vertical. El entrenador dirige al equipo y potencia los ataques , incluyendo las supertécnicas de regate y bloqueo, agitando el mando Wii (puedes potenciar la defensa si mientras agitas mantienes el botón B).

Apoyo- Gerente:
Para jugar como gerente o entrenador conecta un segundo mando Wii y sujétalo en vertical.Como gerente puedes crear zonas de recuperación (recuperas PT y rellenas la Barra Inazuma) apuntando y pulsando A. Si agitas el mando animarás al equipo al ejecutar una supertécnica de disparo o de portero.

A partir de ver el tutorial o de omitirlo, aparecerás en el Menú principal.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...