Inazuma Eleven Strikers
Inazuma Eleven Strikers

Inazuma Eleven Strikers, guía completa - Consejos previos

Gestiona tu club, consigue todos los fichajes y supera todos los desafíos con esta guía.

Consejos previos

- En el modo Club podrás fichar jugadores y adquirir productos gracias a los puntos Inazuma. Para conseguir los puntos necesitas ganar desafíos. También puedes ganarlos en el apartado Duelo aunque si se juega un partido en dificultad Fácil los puntos Inazuma son menores.

- Antes de empezar un partido tienes que elegir el once inicial y la estrategia a seguir. Recuerda tener un equipo compenetrado, descansado y con buenas supertécnicas. Incluso puedes configurar el equipo de apoyo.

- Para conseguir aumentar la amistad juega en equipo, entrena con los jugadores que vas a utilizar y consigue victorias.

- Si consigues una gran amistad con tus jugadores puedes conseguir aprender técnicas combinadas. Ejemplos: Axel y Kevin con un nivel alto de amistad aprenderán Tornado dragón; Jack y Axel dominan Trampolín relámpago; Mark y Axel realizan Súper relámpago; Axel y Nathan combinan Pájaro de fuego; Erik, Mark y Bobby la técnica combinada Tripegaso, Axel y Jude aprenden Empuje gemelo F.

- Cada partido de club dura 30 minutos cada parte. En caso de empate se juega una prórroga de 15 minutos cada parte. Si pasado ese tiempo no se desempata se recurre a la tanda de penaltis. Estas normas son por defectos pero en algunos modos de juego (Amistosos) pueden cambiarse.

- Las reglas de juego son idénticas a un juego de fútbol. Existen faltas pero no sancionan, penaltis, saques de bandas…

- En el modo club si completas con éxito un desafío por completo recibirás un cofre del tesoro que incluirá objetos para fortalecer a tu equipo.

- Los objetos que adquieres en la Tienda del Club te sirven de ayuda en cada partido pero recuerda que puedes usar un máximo de tres objetos por partido.

- Algunos personajes pueden aprender nuevas supertécnicas si fichas a sus versiones alternativas.

- Para usar una supertécnica combinada debes primero tener un nivel alto de amistad con los jugadores que van a usarlas y una vez tengas aprendida una recuerda equiparla a los jugadores. Hay algunas que requieren utilizar a tres jugadores.

- La mayoría de los jugadores, estadios y equipos se desbloquean jugando y superando los desafíos del modo Club e incluso los Duelos contra determinados equipos. Para que aparezcan algunos jugadores secretos se necesitará comprar algunos jugadores concretos o introducir alguna contraseña en el apartado Opciones del Menú principal. Para sabe el listado consulta los dos apartados dedicados a los jugadores.

- Cuando realices supertécnicas no olvides de usar la de mayor nivel y si el portero rival las detiene constantemente insiste para que su barra de PT descienda, no pueda recargarse y puedas conseguir el gol deseado.

- En caso de ser quien recibe la supertécnica recuerda que puedes detenerla con el portero e incluso con jugadores de campo si tiene alguna técnica de bloquear Tiro. En caso del portero no olvides de potenciar el nivel para poder parar el esférico.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...