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Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2, guía completa - Tipos de ataque

¿Problemas para dominar las mecánicas de Tekken Tag Tournament 2? Con nuestra guía no te costará nada ganar el cinturón de campeón del Torneo del Puño de Hierro.

Al igual que hay varios métodos de defensa, también hay distintos tipos de ataque en Tekken Tag Tournament 2.

1. Combos

Son los movimientos más básicos, realizables tras conectar dos o más golpes seguidos formando una cadena de ataques. Cada personaje tiene los suyos propios a pesar de que todos compartan un control por extremidades, como hemos explicado anteriormente.

A diferencia de otros juegos de lucha, en TTT2 es importante saber que los combos varían dependiendo de los botones presionados, es decir, que si bien podemos arrancar con un puñetazo derecho, lo que sigue a continuación puede variar completamente la cadena, romperla o hacerla más larga. De esta forma el sistema es más orgánico, permitiendo encadenar golpes a tres alturas sin que el rival sepa necesariamente cómo cubrirse. Es más: si en otros juegos de lucha cubrirse de un primer golpe casi garantiza que el resto no van a entrar, en Tekken no funciona así.

Todos los personajes tienen sus propios combos, como es evidente (pueden consultarte en la lista de movimientos durante la pausa del juego) y todos ellos están compuestos por diferentes movimientos independientes que golpean abajo, en medio o arriba. Así mismo, todos comparten el hecho de tener combos de más de 10 impactos bien sea con o si pared.

Esto último es particularmente interesante aunque pertenece a otra categoría que podríamos llamar "combos circustanciales", en los que un personaje se ve arrinconado contra un muro/balcón, o cae al suelo, pudiendo continuar la batalla y golpeándole hasta que caiga al suelo o se levante, en el segundo caso. Estos combos suman al contador sin reiniciarse, por lo que son sumamente interesantes para aprovechar al máximo las posibilidades del juego.

2. Agarres

Hay varios tipos de agarres en el juego:

  • Agarre normal: realizable pulsando los dos botones derechos, o los dos izquierdos. Cogerán al enemigo haciéndole una llave determinada.
  • Agarre de comando: se realizan exactamente igual que los anterioers añadiendo una dirección, por ejemplo ->. Realizan daño extra y en algunos casos cambian la animación.
  • Agarre lateral: en este caso, aunque se mantiene la ejecución, se permite mover al enemigo hacia uno de los lados o hacia atrás.
  • Agarre agachado o en suelo: esto sólo está disponible para algunos personajes y permite agarrar al oponente agachado o en el suelo.
  • Multi-agarres: Disponible sólo para personajes como Nina, Armor King, Anna, King y Dragunov, se trata de agarres que pueden variarse dependiendo de los botones que se pulsen durante la animación. Esto permite continuar con otro lanzamiento.
  • Agarres aéreos: Agarres que pueden usarse durante combos aéreos, como por ejemplo Lars.
  • Agarres en pared: exactamente igual que lo anteriores, pero para King, Marduk o Lili.


Los mejores personajes para realizar este tipo de técnicas son los 'grapplers' o luchadores de lucha libre, como King o Marduk, asi como los más físicos, como Paul. Los agarres pueden esquivarse presionando el misma combinación que el rival en el momento adecuado.

3. Contraataques

Los contraaataques son conocidos en todos los juegos de lucha y aquí no cambian: podrás utilizarlos para contraatacar -valga la redundancia- un ataque enemigo y devolverle el daño. En el lado contrario están los parries, técnicas defensivas que no pueden ser revertidas y que hacen daño automático al enemigo.

4. Ataques en carrera

Como se especificó en el capítulo anterior, en Tekken correr es importante. Hay varios tipos de ataque que puedes ejecutar en esta situación:

  • Pisotón al enemigo, si estás suficientemente lejos y el rival está tendido en el suelo.
  • Patada en carga, que lanza al enemigo hacia atrás.
  • Agarre y puñetazos en el suelo.
  • Salto en placaje hacia el rival.