"El multijugador es lo que da vida a la franquicia. El multiplayer de Call of Duty se juega 365 días al año, 24 horas al día, 7 días a la semana en todo el mundo. Pero podemos hacerlo mejor". Toda una declaración de intenciones por parte de Mark Lamia , jefe del estudio Treyarch , que ha reseñado en una entrevista lo que supone este modo de la saga. "Black Ops fue todo lo que queríamos que fuese. Teníamos la personalización, el teatro, el editor de emblemas, buenos mapas, opciones estupendas. Pero una de las cosas que no lograba era mirar a su jugabilidad y decir: 'hey, vamos a innovar de forma significativa en algunos de estos sistemas esenciales'". Lamia señala que la clave para mantener una franquicia pasa por "innovar y mantenerla fresca, al mismo tiempo que permaneces fiel a su esencia [...] Tienes que mantener el juego accesible pero tener esa profundidad. [...] Hay muchos tipos de formas distintas de jugar ahora. Si quieres sobrevivir tendrás que jugar tus objetivos y colaborar con tu equipo".