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Guild Wars 2

Guild Wars 2

Guild Wars 2, guía completa - Combate (II)

Sobrevive en Tyria con nuestra ayuda.

Bendiciones y condicionesSe trata de los típicos estados alterados tan comunes en los RPGs. En el caso que nos ocupa son una mecánica bastante útil, ya que buena parte de las profesiones tienen métodos para causar unos u otros. Si bien al comienzo de la aventura no será necesario tenerlos en cuenta, a medida que progreses por las regiones de Tyria supondrán una diferencia cada vez mayor, especialmente cuando empieces a adentrarte en las mazmorras con grupos.Las bendiciones son efectos beneficiosos y las condiciones son efectos negativos (que se pueden eliminar con ciertas habilidades). Donde lo indique, se puede combinar el efecto de más de una habilidad que cause cierta bendición o condición para aumentar la duración de la misma, y en ciertos casos se puede aumentar su potencia. Bendiciones- Furia: Aumenta la probabilidad de realizar ataques críticos. Duración acumulable.- Regeneración: Recupera vitalidad continuamente. Duración acumulable.- Velocidad: Aumenta la velocidad de movimiento. Duración acumulable.- Vigor: Aumenta la velocidad de regeneración de la barra de resistencia. Duración acumulable.- Poder: Cada ataque causa daño extra. Intensidad acumulable.- Represalia: El enemigo recibe daños cada vez que te ataca.- Égida: El siguiente ataque recibido no causa daño.- Estabilidad: Evita ciertos estados negativos como aturdimiento, miedo, lanzamiento…- Protección: Disminuye la cantidad de daño recibida. Duración acumulable.Condiciones-Ceguera: La siguiente habilidad realizada fallará.-Congelar: Disminución del 66% de la velocidad de movimiento y recarga. Duración acumulable.-Confusión: Cuando el personaje que la sufre utiliza una habilidad, recibe daño. Intensidad acumulable.-Inmovilizar: Paraliza al objetivo e impide que pueda esquivar. Duración acumulable.-Quemadura: Causa daño continuo. Duración acumulable.-Hemorragia: Causa daño continuo. Intensidad acumulable.-Lisiar: Disminución del 50% de la velocidad de movimiento. Duración acumulable.-Miedo: El objetivo intenta huir de su oponente.-Veneno: Causa daño continuo. Además, las habilidades de curación ven mermada su efectividad en un 33%. Duración acumulable.-Vulnerabilidad: Aumenta el daño recibido. Intensidad acumulable.-Debilidad: Disminuye al 50% la efectividad de los ataques y la regeneración de resistencia. Duración acumulable.AtributosLos atributos son las estadísticas básicas de tu personaje. Estas características mejoran su habilidad en combate. Cada personaje tiene diez atributos, nueve de los cuales son comunes a todas las profesiones y el último es específico para cada una. Además, los nueve comunes se dividen en atributos primarios y atributos secundarios. A continuación pasamos a detallar cada uno de estos apartados:Atributos primariosLa característica principal que hace de los atributos primarios lo que son es que aumentan automáticamente al subir de nivel. Además, al igual que el resto de atributos también se pueden aumentar mediante el equipo que se lleve puesto, ciertos objetos e invirtiendo puntos en ciertos rasgos. Los atributos primarios son los siguientes:•Potencia: Cada punto aumenta el ataque en un punto.•Precisión: Aumenta la probabilidad de realizar ataques críticos.•Fortaleza: Cada punto aumenta la defensa en un punto.•Vitalidad: Cada punto incrementa la salud máxima en diez puntos. Atributos secundariosLa única manera de aumentar estas características es mediante los rasgos o los beneficios que ofrezca la armadura y el resto de objetos de equipo. Hay cinco, tres de los cuales se centran en el ataque y dos en la defensa:•Duración de la condición: Aumenta la cantidad de tiempo que duran las condiciones ocasionadas por el jugador.•Daño de condición: Disminuye la cantidad de tiempo que duran las condiciones sufridas por el jugador.•Daño crítico: Incrementa el daño que causan los ataques críticos.•Duración de la bendición: Aumenta la cantidad de tiempo que duran las bendiciones ocasionadas por el jugador.•Poder de curación: Incrementa la cantidad de salud curada por las habilidades del jugador.Atributos de profesiónAl igual que los atributos secundarios, los atributos de profesión no aumentan automáticamente cada vez que se sube de nivel, sino que será necesario tener en cuenta las bonificaciones que ofrezcan las diferentes armaduras y los rasgos si queremos que sus valores se vean modificados.•Ladrón: Reduce el tiempo de recarga de la habilidad Robar.•Guerrero: Reduce el tiempo de recarga de las habilidades de estallido.•Hipnotizador: Reduce el tiempo de recarga de las habilidades de detonación.•Guardabosques: Mejora los atributos de la mascota.•Guardián: Reduce el tiempo de recarga de todas las virtudes.•Nigromante: Aumenta la cantidad de Fuerza Vital disponible.•Elementalista: Reduce el tiempo de recarga de las sintonías elementales.•Ingeniero: Reduce el tiempo de recarga de las habilidades del cinturón de herramientas.RasgosOtra de las formas de aumentar las capacidades del personaje es invirtiendo puntos en los rasgos. Este sistema se desbloquea al llegar al nivel 11, momento en el que recibirás tu primer punto de rasgo, y obtendrás otro en cada nivel consecutivo hasta el máximo. Además, para poder utilizarlos, deberás buscar a un entrenador (icono de libro en el mapa) y comprar el primer manual para desbloquear el menor rango de los rasgos. Tendrás que repetir esta tarea para desbloquear el resto al llegar a los niveles 40 y 60.Cada punto que gastas en uno de las cinco líneas de rasgos de cada profesión incrementa dos de los atributos del personaje de la siguiente manera:- Potencia +10- Precisión +10- Fortaleza +10- Vitalidad +10- Duración de la condición +1%- Daño de condición +10- Daño crítico +1%- Duración de la bendición +1%- Poder de curación +10- Atributo de profesión del elementalista +2%- Atributo de profesión del guardabosques +1- El resto de atributos de profesión +1%Además de las líneas de rasgo hay una serie de rasgos (desbloqueados al gastar suficientes puntos) que proporcionan bonificaciones pasivas durante el combate. Estos rasgos pueden ser menores (menor cantidad de puntos necesaria, asignación automática) o mayores (se te permite elegir el que prefieras de una lista). Los rangos de estos rasgos son adepto menor (5 puntos en la línea de rasgo elegida), adepto mayor (10 puntos), maestro menor (15 puntos), maestro mayor (20 puntos), gran maestro menor (25 puntos) y gran maestro mayor (30 puntos). Todas las ranuras pueden utilizar rasgos de nivel adepto, pero solo maestro y gran maestro pueden utilizar rasgos de maestro y únicamente gran maestro puede utilizar rasgos de gran maestro.Ladrón•Acrobacias (Vitalidad/Duración de la bendición)•Golpes críticos (Precisión/Daño crítico)•Artes sombrías (Potencia/Duración de la bendición)•Artes sombrías (Fortaleza/Poder de curación)•Artimañas (Astucia/Daño de condición)Guerrero•Brazos (Precisión/Daño de condición)•Defensa (Fortaleza/Poder de curación)•Fuerza (Potencia/Duración de la condición)•Tácticas (Vitalidad/Duración de la bendición)•Disciplina (Musculatura/Daño crítico)Hipnotizador•Caos (Fortaleza/Duración de la bendición)•Dominación (Potencia/Duración de la condición)•Ilusiones (Engaño/Daño de condición)•Duelo (Precisión/Daño crítico)•Inspiración ( Poder de curación/Vitalidad)Guardabosques•Dominio de bestias (Empatía/Poder de curación)•Puntería (Potencia/Duración de la condición)•Magia de la naturaleza (Vitalidad/Duración de la bendición)•Escaramuzas (Precisión/Daño crítico)•Supervivencia de la naturaleza (Fortaleza/Daño de condición)Guardián•Honor (Vitalidad/Poder de curación)•Resplandor (Precisión/Daño de condición)•Valor (Fortaleza/Daño crítico)•Celo (Potencia/Duración de la bendición)•Virtud (Fuerza de voluntad/Duración de la bendición)Nigromante•Magia de sangre (Vitalidad/Poder de curación)•Maldiciones (Precisión/Daño de condición)•Magia de muerte (Fortaleza/Duración de la bendición)•Cosecha de almas (Hambre/Daño crítico)•Rencor (Potencia/Duración de la condición)Elementalista•Magia de aire (Precisión/Daño crítico)•Magia de tierra (Fortaleza/Daño de condición)•Magia de fuego (Potencia/Duración de la condición)•Magia de agua (Vitalidad/Poder de curación)•Arcano (Inteligencia/Duración de la bendición)Ingeniero•Alquimia (Vitalidad/Duración de la bendición)•Explosivos (Potencia/Duración de la bendición)•Armas de fuego (Precisión/Daño de condición)•Inventos (Fortaleza/Poder de curación)•Herramientas(Ingenio/Daño crítico)