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Guild Wars 2

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Guild Wars 2, guía completa - Combate (I)

Sobrevive en Tyria con nuestra ayuda.

CombateComo ya hemos mencionado, Guild Wars 2 no es un MMO normal y corriente, y esto no se aplica únicamente al ambicioso sistema de clases ya que su sistema de combate presenta bastantes peculiaridades respecto a las reglas establecidas por los gigantes del género.A continuación pasaremos a detallar los aspectos más destacables:AtaqueEl pilar básico del sistema de combate. Atacar a un enemigo es tan sencillo como acercarte a distancia suficiente para que esté dentro del alcance del ataque y elegirlo en la barra de habilidades de la parte inferior de la pantalla (o uno de los atajos del teclado). De hecho, ni siquiera es estrictamente necesario elegir la habilidad, ya que una de ellas puede ponerse en auto-ataque (por defecto la primera debido a su escaso tiempo de recarga, pero puede ser cualquiera). En este juego el que un ataque golpee a su blanco no se determina mediante el azar; la posición es importante. Si el enemigo se aleja o se aparta a un lado dejará de recibir daño hasta que reajustes tu situación o utilices ataques de área.MovimientoPor fortuna, los enemigos no son los únicos que pueden evitar ataques mediante el movimiento. Con un poco de habilidad es posible rodear a los enemigos o también puedes aprovechar las luchas de tus aliados para atacar por la espalda y recibir el menor daño posible. Además, ten en cuenta que en GW2 puedes ejecutar una gran cantidad de habilidades mientras te mueves, de manera que no es necesario ni recomendable quedarse quieto mientras luchasComo el movimiento es un factor más importante de lo habitual, recomendamos que aquellos jugadores que no dispongan de un PC muy potente disminuyan las opciones gráficas, ya que el aumento de la tasa de cuadros por segundo bien vale el sacrificio visual.Guild Wars 2 también permite a los jugadores sumergirse en lagos y ríos, donde podrás hallar todo tipo de tesoros y también monstruos. Bajo el agua se utilizan armas diferentes a las de tierra, cada raza puede elegir entre una o dos de las tres y además ciertos hechizos se verán modificados. Los controles no cambian demasiado; saltar pasa ejercer la función de nadar hacia la superficie y esquivar sigue funcionando sin problemas.EsquivarPara hacer más sencillo el proceso de evitar ataques, existe una maniobra dedicada específicamente a esquivar. Realizarla es tan sencillo como pulsar V, darle dos veces a cualquier tecla de dirección rápidamente (este segundo método se puede desactivar en opciones) o clicar en el icono de esquivar, pero siempre hay que tener en cuenta la barra de resistencia que está encima del medidor de salud. Si bien no es posible aumentar el límite máximo de dos movimientos seguidos, sí que es posible modificar la velocidad a la que se recupera la barra mediante rasgos, habilidades o runas.Fuera de alcance: Si una habilidad tiene una línea roja debajo del recuadro, es que el enemigo al que estás apuntando está demasiado lejos para que le golpee. Acércate o cambia de objetivo.CombosPara los grupos que se coordinen bien, esta mecánica puede dar bastante de sí. Ciertas habilidades de algunas profesiones tienen “Campo de combo” o “Remate de combo” en su descripción, y al combinarlas el ataque causará un efecto extra en el enemigo, dependiendo de qué habilidades fueran ejecutadas. Primero se utilizan las habilidades de campo y después el remate. MuerteCuando caigas en un combate, no lo des todo por perdido de buenas a primeras, pues tendrás oportunidad de recuperarte de varias maneras. Al perder toda la vitalidad entrarás en el estado abatido, en el que tu movilidad se verá reducida y recibirás cuatro habilidades específicas (las tres primeras dependen de la profesión y la cuarta es de curación) y una barra de vida especial.- Si consigues derrotar a un enemigo en este estado, revivirás inmediatamente, así que si estás luchando contra un grupo, apunta al enemigo con menor cantidad de vitalidad.- El resto de jugadores podrán acercarse y curarte. Esta habilidad la poseen todas las profesiones y no supone gasto de recursos alguno, así que no dudes en ayudar a otros jugadores si la situación lo requiere.En ambos casos el jugador recibirá un punto de penalización al revivir. Esto implica que la próxima vez que el personaje caiga en combate, su barra de salud será un 25% más pequeña, y el efecto es acumulable. No obstante, cada punto de penalización solo mantiene su efecto durante un minuto, así que para que el personaje muera directamente sin opción a revivir hace falta ser derrotado cinco veces en menos de un minuto.Si a pesar de todo ocurre o no consigues salvarte, resucitarás en un punto de ruta pagando una pequeña cantidad de dinero y la armadura recibirá daño.Es conveniente recordar que fuera de un combate la muerte es instantánea, así que recomendamos tener especial cuidado con ciertos puzles plataformeros.