Los Simpson: Springfield
- PlataformaIPH7IPD7AND
- GéneroSimulación
- DesarrolladorElectronic Arts
- Lanzamiento16/08/2012
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorElectronic Arts
Los Simpson: Springfield
Tras un paso fugaz por la AppStore el pasado mes de marzo, Electronic Arts al fin ha decidido dar una segunda oportunidad a Los Simpson: Springfield –también conocido como The Simpsons: Tapped Out– para iPhone, iPad y iPod touch, su nuevo título de simulación y gestión que sucumbió a un lanzamiento prematuro para el que sus servidores no estaban preparados. Ahora perece que la famosa ciudad de Springfield está lista para ser reconstruida en nuestro análisis.
Todo estaba listo a principios del pasado mes de marzo para recibir uno de los títulos de gestión y simulación más esperados del año, especialmente para los fans –que no son pocos– de la familia más famosa de la televisión: Los Simpson. Electronic Arts lanzó en la AppStore un título que sufrió dos catastróficos desastres: el primero, una explosión causada por Homer que ha arrasado con su ciudad, Springfield; el segundo, unos servidores que no soportaron el tráfico masivo de datos que manejaba el juego desde el mismo momento de su lanzamiento, debido a la gran cantidad de usuarios que descargaron la aplicación –animados también por su condición freemium–, provocando un gran “¡doh!” entre los fans de la serie y los títulos de gestión. Así –y tras cinco meses de espera–, regresa a la actualidad Los Simpson: Springfield –también conocido como The Simpsons: Tapped Out– para iPhone, iPad y iPod touch; todos los detalles de este divertido juego en nuestro análisis.
Desde un principio debemos saber que Los Simpson: Springfield es una de las mejores opciones freemium de la AppStore; ofrece todo lo que se espera de un título de gestión y simulación, un apartado gráfico tan atractivo como familiar, una jugabilidad muy bien ajustada y unos protagonistas tan carismáticos como queridos por todos nosotros, eso sí, sin olvidar la gran lista de paquetes de mejora –en este caso, rosquillas– disponibles mediante micro-transacciones, que irán desde los 1,59 euros hasta los 79,99 euros, quedando las cantidades más elevadas sólo para los usuarios que quieran acelerar su progreso lo más rápido posible. Al principio seremos testigos de cómo Homer provoca tan terrible hecatombe nuclear, arrasando por completo la ciudad de Springfield.
Si no caemos en el controvertido mundo de los micro-pagos, el avance del juego será lento, demasiado lento; tanto es así que, a partir de cierto momento, tendremos que dejar pasar unas horas mientras se van completando algunas tareas, lo que puede entorpecer demasiado nuestro progreso y arruinar la experiencia de juego notablemente. Por el contrario, si aceptamos el modelo de negocio escogido para este título, podemos gastar un mínimo de euros para poder disfrutar cómodamente de tan divertida aventura; en ningún momento es obligatorio, pero sí recomendable a partir de cierto punto. Podemos usar nuestra cuenta Origin para invitar o visitar a nuestros amigos para recoger premios o incluso actuar como graciosos vándalos en sus respectivas ciudades.
Los lugares míticos de Springfield también tendrán su espacio en el juego, como el hogar de los Simpson, la escuela de Springfield, el badulaque, la central nuclear, el bar de Moe, la fábrica de cerveza Duff o la tienda de cómics, entre muchos otros. Es de agradecer todo el cuidado que los desarrolladores han puesto en las animaciones y expresiones de los personajes, que parecerán sacados directamente de un episodio de la serie de televisión. Todo ello contribuye a que el jugador se sienta muy identificado con todo lo que ocurre en pantalla y que los más fanáticos de la serie sabrán valorar en su justa medida. Gracias a esta nueva versión actualizada, podremos disfrutar con garantías de nuestra partida, sin cuelgues constantes u objetos que desaparecen de nuestro inventario, tal como sucedía en la primera versión del juego lanzada unos meses atrás.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.