Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mass Effect 3 - Leviathan, Impresiones

Mass Effect 3 expande su universo con Leviathan, nuevo contenido descargable centrado en la trama principal que coloca la aventura del Comandante Shepard en un atractivo enclave donde penetrar en las profundidades de la invasión segadora. Más detalles argumentales para la ópera galáctica de BioWare.

Actualizado a

Tras expandir los finales por petición popular y alimentar el modo multijugador, Mass Effect 3 de BioWare recibe un nuevo descargable centrado en la trama principal, el segundo si tenemos en cuenta el DLC del estreno, el pack “De las cenizas”. La desarrolladora toma nuevamente como punto de partida unos extraños descubrimientos científicos para adentrar al Comandante Shepard y a los suyos en la búsqueda de lo que parece ser un arma o tecnología capaz de enfrentarse a los Segadores. Todo ello se puede ver en el descargable Leviathan, estrenado esta semana.

En Leviathan, que es un contenido más de la trama y se adecua a la misión de Shepard, recibimos la habitual una notificación en el centro de mando de la Normandía, donde el Almirante Hackett nos invita a visitar al científico Dr. Garret Bryson en su laboratorio ubicado en la Ciudadela. Llegados a esta zona inédita de la urbe galáctica, asistimos al asesinato del científico por su ayudante, que responde a actos ordenados por una entidad más fuerte en lo parece ser un adoctrinamiento. Aquí descubrimos que Bryson seguía la pista de un artefacto o ser conocido como Leviatán y del que las leyendas afirman que fue capaz de acabar con la vida de un segador.

Ampliar

Tamaña arma, por mitológica que parezca –nombre incluido–, es de sumo interés al escuadrón de Shepard en la guerra contra la raza segadora. Así, desde el laboratorio debemos seguir diferentes pistas analizando el escenario para construir el puzle que poco a poco nos va guiando por tres emplazamientos diferentes y novedosos de la galaxia de los que extraer detalles sobre Leviatán. Combinando los elementos detectados en el laboratorio, vamos liberando sobre el mapa galáctico diferentes planetas en los que encontrar pistas sobre el mito, por lo que nuestro caminar puede pasar por exploraciones infructuosas hasta encontrar el lugar preciso.

Leviathan  mezcla la acción de la tercera entrega traducida en tiroteos contra todo tipo de cascarones, de los que se muestran bien entrada la aventura y sin nuevos enemigos, con un elemento narrativo guiado por las pistas y los escenarios, donde descubriremos datos sobre el origen de los segadores y sus contactos con otras razas del universo. Mediante conversaciones, algunas con opciones para definir más aún el perfil del avatar, iremos profundizando en estos aspectos un poco más. Lo cierto es que es difícil hablar de este descargable sin soltar algún spoiler, pero diremos que la nueva misión nutre el imaginario colectivo de la serie de una forma apropiada.

Ampliar

Además de la misión centrada en el Leviatán, que como decimos aporta poco más de dos horas a la aventura principal, este descargable incorpora, lógicamente, nuevos personajes, nuevas áreas –muy interesantes los dos escenarios finales tanto por contenido como por diseño–, la escopeta AT-12 y el rifle de asalto M-55 Argus (también otros ítems) y una argumentalmente nutritiva conversación final.

Leviathan está a la venta desde el 28 de agosto en Xbox Live y Origin, la plataformas de descargas para PC de Electronic Arts, por 800 Puntos Microsoft y 800 Puntos BioWare, respectivamente (unos ocho euros), y un día después en Playstation 3 desde Playstation Store. En esencia, este descargable añade poco más de dos horas de diversión para un solo jugador, pero cimentándolo en un plato comestible que añade detalles argumentales atractivos al universo de la serie. Un buen seguidor de la franquicia debe darle una oportunidad a este descargable, aunque sin esperar revelaciones descomunales. 

Ampliar

Mass effect 3: Leviathan

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Mass effect 3: Leviathan es un DLC (contenido descargable) para Mass Effect 3 que incluye novedades como armas o actualizaciones. Añade nuevos elementos a la campaña y da detalles sober el origen de los segadores.

Carátula de Mass effect 3: Leviathan