Lo extraño y lo delirante, lo mágico y lo absurdo, lo teatrero y lo operístico. Todo parece tener cabida en Puppeteer, la nueva extravaganza 2D que Japan Studio prepara para PlayStation 3... ¡Luces!
De momento, lo único visto muestra un plataformas bidimensional con no pocos ecos a Little Big Planet en cuanto a algunas de las cabezas vistas o el estilo artístico, aunque pronto busca diferenciarse de este y otros, cortando literalmente por lo sano -y lo no sano- con unas enormes tijeras que nos servirán tanto para eliminar a enemigos, como para atravesar los distintos niveles a través de obstáculos e incluso usarlas para resolver algún que otro puzzle. Amén de ser nuestra arma principal contra los que prometen ser algunos de los Final Bosses más espectaculares vistos en una portátil, comenzando por esa especie de tigre gigantesco y realmente enfadado que podemos ver en el trailer, y al que solo tendremos que hacerle la 'manicura' virtual -cortarle las uñas cuasi de raíz para tener una oportunidad de vencerlo. Como señala su creador: "Yo soy muy fan de los juegos antiguos de plataformas, y verán mucho de eso aquí, pero añadimos un elemento nuevo, las tijeras mágicas de Kutaru le permiten cortar su camino a través de este mundo dinámico. Estas mecánicas añaden mucho a la experiencia, y es muy divertido estar abriéndote camino en la aventura".
Un impresionante despliegue artístico es la principal baza de Puppeteer. Ayuda al joven Kutaro, un niño convertido en marioneta, a escapar del castillo del rey Moon Bear con la ayuda de unas tijeras mágicas y su capacidad para cambiar de cabeza y así variar sus habilidades; en exclusiva para PlayStation 3.