Después del tremendo éxito de World of Tanks, en Wargaming.net han decidido que ya es hora de que la guerra se mueva por otros terrenos, ahora el aire, y más adelante el mar. Hemos probado la beta cerrada de la continuación de una de las sagas más potentes del panorama Free to Play, hablamos de World of Warplanes.
Hemos tenido la suerte de estar unas cuantas horas con el juego durante su beta cerrada y nos llama la atención que sigue exactamente el camino marcado por World of Tanks y lo primero a lo que tenemos acceso es a nuestro hangar. Veremos que no es la única similitud y es que World of Warplanes no deja de utilizar el mismo motor que el de tanques, eso sí, mejorado y potenciado según palabras de los mismos desarrolladores. Un motor que permitirá diferentes condiciones atmosféricas, así como diferentes horas del día. Desde nuestro hangar podemos escoger todos los aviones que hemos ido comprando con créditos ganados durante las partidas y también podremos seleccionar en que tipo de batalla deseamos entrar. Esos créditos también serán necesarios para reparar nuestros aviones en el hangar, después de haber sufrido más de la cuenta en cualquier batalla anterior.
La lista de los diferentes modelos que podemos llegar a tener es sencillamente kilométrica. Tenemos modelos de Alemania, Inglaterra y Rusia, desde los años 20 hasta los primeros reactores que pudimos ver en conflictos como los de Korea. Cada uno de los tres países aporta unos 20 modelos diferentes (aunque cuando salga el juego existirán más de 100 en total), desde un biplano I-15 hasta jets como el F86A o el precioso Lavochkin La-15. Los diferentes modelos actúan en consecuencia y un messerschmitt bf 109 va y se mueve como una bala comparado con un biplano o un caza bombardero, pero desde un principio hemos de tener claro que de simulación hay más bien poca cosa. World of Warplanes es básicamente arcade y pese a llevarnos un tiempo el dominar los aviones y sus respuestas, se busca un público ansioso por las batallas sin mucho más miramiento que el de subirse a un avión y un “donde esta el enemigo que le voy a dar”.
En el tiempo que hemos estado con el juego hemos salido plenamente convencidos de que World of Warplanes puede llegar a cosechar igual éxito que su antecesor en el terreno de los tanques. Si bien es cierto que cualquier aficionado a la simulación aérea enseguida encontrará una falta importante de profundidad, es un juego con un altísimo componente adictivo. En pocos minutos estamos en el aire, persiguiendo al enemigo entre balas, piruetas y picados, mientras pasamos a escasos metros de los acantilados, todo ello es algo que cualquiera que haya probado su sabor quiere volver a repetir casi inmediatamente.
World of Warplanes es un juego de acción MMO dedicado a la era dorada de la aviación militar. El nuevo proyecto continuará la "saga de guerra" lanzada con su predecesor, el legendario World of Tanks y abrirá los cielos para aquellos deseosos de dominar el aire.