Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Transformers: Fall of Cybertron, Impresiones E3

Activision y High Moon Studios –en colaboración con Hasbro– siguen con la firme idea de conseguir la adaptación definitiva del universo Transformers; así nace Fall of Cybertron, secuela directa de La Guerra por Cybertron, en el que podremos luchar como Autobots o Decepticons. Éstas son nuestras impresiones de la demo presentada en este E3.

Tras visionar el trailer de esta nueva entrega de la saga Transformers, las expectativas por conseguir el videojuego definitivo de tan querida franquicia son muy altas; las trepidantes imágenes nos dan una idea de lo que nos encontraremos en el título: la eterna guerra entre Autobots y Decepticons, pero con grandes dosis de acción y espectacularidad. Estamos en Cybertron y debemos defender nuestra ciudad de una enorme y aplastante ofensiva Decepticon; o por el contrario, podemos ser nosotros los que ataquemos la base de los Autobots. Además, la esperada presencia de los Dinobots es todo un acierto y será muy bien recibido por los fans de la serie. Veamos más de cerca lo que podremos encontrar en esta nueva entrega protagonizada por los robots de nuestra infancia.

Dos de los mayores problemas que presentaba el anterior Transformers: La Guerra por Cybertron fueron un diseño poco acertado de los niveles y una jugabilidad demasiado repetitiva. Desde High Moon Studios han querido dar un giro radical a dicha situación y darle a esta nueva entrega mucha más variedad y una ambientación más fiel al espíritu original de la franquicia. Además de la campaña principal, también disfrutaremos del modo cooperativo Escalation, donde podremos jugar junto a otros tres amigos mediante conexión online. Podremos crear a nuestro propio Transformer y participar en una serie de combates al más puro estilo Horda de Gears of War. La personalización de nuestro personaje –puramente estética– nos permitirá escoger entre varios tipos de cabezas, brazos, piernas o alas, entre otros elementos, y aplicarles los colores que queramos.

Ampliar

Asimismo, podremos escoger entre cuatro tipos de clases: coches, camiones, tanques o aviones. Sobre el modo campaña, parece ser que será mucho más completo y variado que en entregas anteriores; tanto es así que tomaremos el rol de una gran variedad de Transformers en situaciones de todo tipo. Una de las secciones más interesantes que pudimos disfrutar fue la protagonizada por Grimlock, el líder de los Dinobots, que hará acto de presencia para relatarnos la historia de su peculiar raza de robots, que toman el aspecto de los extintos dinosaurios de la Tierra en un lugar tan lejano como Cybertron. Así, tras escapar de un laboratorio donde sufre terribles experimentos, toma su espada y su escudo para acabar con todos los enemigos que se crucen en su camino.

Grimlock no usa armas de fuego, con lo que presenta un estilo de lucha mucho más enfocado al cuerpo a cuerpo; además, sólo puede transformarse en el terrible T-Rex –y por unos instantes– cuando logramos llenar la barra de ira para así poder usar sus poderes prehistóricos, como la posibilidad de dar fuertes impactos con su cola, morder con furia o incluso escupir fuego de sus afiladas mandíbulas. Cuando logremos adquirir la forma de dinosaurio, la jugabilidad cambiará radicalmente y nos permitirá afrontar los combates de una manera totalmente diferente; su control resulta intenso y muy vistoso. Por otro lado, también podremos manejar a Optimus Prime, el líder de los Autobots. La sección mostrada en el trailer nos da una idea de lo que podemos llegar a hacer; Metroplex, el robot de tamaño colosal acatará nuestras órdenes para lograr deshacernos de una gran cantidad de enemigos en los momentos críticos.

Ampliar

Los niveles protagonizados por el líder de los Autobots, localizados en el centro de Cybertron, resultan muy amplios y llenos de obstáculos como edificios y construcciones. A medida que vayamos superando el modo historia nos daremos cuenta de que la jugabilidad y las mecánicas van cambiando de un nivel a otro, dependiendo del personaje que estemos controlando en cada momento. Faltará por comprobar en la versión final del título si realmente se cumplen las promesas de los chicos de High Moon Studios; en este sentido, todo apunta a que sí. Además, los desarrolladores californianos están trabajando en paralelo con Mercenary Games para la adaptación de la versión de PC, una port del que esperan mucho a nivel de calidad y potencia bruta.

Tanto el modo cooperativo online como el modo campaña formarán el eje central de Transformers: Fall of Cybertron; los productores aseguran que la historia será profunda, con continuos giros argumentales y cambios de perspectiva entre ambos bandos. El estilo cinematográfico será permanente a lo largo de la aventura; el juego empieza con una cinemática de gran calidad donde se muestra una feroz lucha entre Optimus Prime y Megatron. La acción se interrumpe y nos traslada cuatro días antes del combate; a partir de aquí, podremos disfrutar de varios hilos argumentales protagonizados por diferentes Transformers, como los mencionados líderes de cada grupo, Bumblebee, Grimlock, Cliffjumper o Vortex, entre otros. Los fans de tan mítica franquicia podemos estar tranquilos; todo apunta a que Fall of Cybertron será lo que muchos esperamos desde hace años. El título llegará a las tiendas a finales del próximo mes de agosto.

Ampliar

Transformers: La Caída de Cybertron

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

TRANSFORMERS: La Caída de Cybertron te transporta a los últimos días del planeta Cybertron, donde vivirás las horas más oscuras de la apocalíptica guerra entre los Autobots y los Decepticons. Embárcate en un viaje lleno de adrenalina en el que tendrás que llevar a cabo gran variedad de misiones en gigantescos entornos, diseñados a la medida de las habilidades de cada  personaje. Lucha en una de las batallas épicas más intensas y lidera el éxodo hacia un nuevo mundo.

Carátula de Transformers: La Caída de Cybertron
8