Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hitman Absolution, Impresiones Pre-E3

Cuando matar se convierte en tu profesión debes ofrecerle tantas horas y dedicación a tu trabajo que lo acabas convirtiendo en un arte. El Agente 47 nos demuestra que para matar a nuestros objetivos no necesitamos decenas de cadáveres y llamar la atención con nuestros ruidosos disparos, ha llegado el momento de dejar los asuntos turbios en manos de un profesional.

Actualizado a

En el nuevo nivel de Hitman Absolution, denominado The King of Chinatown, nuestro único objetivo es asesinar al Rey de Chinatown, pudiendo utilizar para ello un sinfín de variantes a nuestra disposición. Uno de los elementos más adictivos del nuevo videojuego de la saga Hitman es que podremos afrontar cada asesinato de multitud de formas diferentes, a cada cual más espectacular, sádica y elaborada. Gracias a este estilo tendremos la sensación de que realmente dominamos los acontecimientos y, sobre todo, que con dedicación y esmero podemos convertirnos en unos verdaderos profesionales, con la consecuente satisfacción del trabajo bien hecho. Para poder cumplir con nuestros exigentes cometidos dispondremos de un control muy funcional y preciso que nos permitirá utilizar todas las habilidades del Agente 47 con rapidez y certeza.

Uno de los elementos más importantes para un asesino a la hora de matar es el arma que va a emplear. En el nuevo Hitman dispondremos de un selector de armas muy sencillo que nos permite elegir, simplemente con la cruceta, entre las armas que tengamos en ese momento, incluyendo armas como, por ejemplo, pistolas con silenciador, cuerdas o rifles de francotirador, pudiendo ampliar el catálogo en cada misión a medida que investigamos a nuestro alrededor. Otra funcionalidad muy importante relacionada con las armas es la capacidad para desenfundar o tirar el arma de forma rápida, también con la cruceta, un factor que puede marcar la diferencia entre llamar la atención de los transeúntes, y que rápidamente cunda el pánico, o salir caminando de la escena del crimen sin levantar la más mínima sospecha. Sin embargo, a pesar de la importancia de las armas y la visibilidad de las mismas, el elemento más funcional e importante del nuevo Hitman es el modo Instinto.

Ampliar

Modo Instinto
Este modo de visión especial nos permitirá percibir una gran cantidad de información del entorno que nos rodea, pudiendo analizar con mimo cada detalle de nuestro alrededor para realizar las misiones con eficacia. Esta ayuda visual, que puede activarse simplemente pulsando un botón y que no estará presente en el modo de dificultad más elevado conocido como Purista, nos permitirá adentrarnos en la piel del Agente 47 para ver los espacios como él los percibe, una ayuda que es fundamental para sacar todo el partido a la jugabilidad de Hitman Absolution. Entre los elementos que podremos percibir con esta visión especial estarán: nuestros objetivos, que aparecerán remarcados en diferentes colores según su importancia; las huellas o rastros de los implicados, percibiendo con ello los lugares de paso e itinerarios habituales de nuestras víctimas; o diferentes objetos con los que interactuar, pudiendo detectar nuevas formas de acabar con nuestro objetivo. Todos estos factores serán fundamentales para poder realizar el trabajo perfecto sin cometer ningún error.

Siguiendo con las posibilidades jugables que nos ofrece el Agente 47, vamos a poder seleccionar el estilo de tiro tradicional, desenfundando el arma y moviéndonos por el escenario mientras disparamos, sin duda, muy efectivo pero que llamará demasiado la atención de los presentes, o un estilo de disparo más profesional y detallado que nos permite elegir con delicadeza cada uno de nuestros disparos para no llamar la atención. Este último modo, que podremos activar en el momento que queramos, nos permitirá seleccionar en cámara lenta dónde queremos disparar y el orden de los disparos, realizándose posteriormente dicha acción de manera rápida y fulminante. Como podemos observar, la jugabilidad de Hitman Absolution nos permite utilizar un conjunto de habilidades letales orientadas a que nos sintamos y actuemos como verdaderos maestros del crimen, siendo, por lo tanto, nosotros quienes decidamos cuándo y cómo utilizarlas.  

Ampliar



El Rey de Chinatown
Cuando Hitman entra en Chinatown, una de las cosas que más llama la atención a nivel visual es la perfecta recreación y la profunda inmersión que genera la pequeña localización. Dentro del ajetreado barrio habrá más de 500 personas moviéndose de manera simultánea e interactuando perfectamente con nosotros y con el entorno que les rodea. Los ciudadanos, que superarán holgadamente el medio millar en muchas de las misiones del nuevo Hitman, serán un factor fundamental en nuestras misiones ya que, aunque no tienen un papel activo, siempre estarán a nuestro alrededor y se asustarán si ven un cadáver o un arma, reacciones que pueden hacer cundir el pánico y estropear así nuestro trabajo. Una vez dentro del barrio, nuestro primer objetivo es localizar al Rey de Chinatown, algo que no es muy complicado gracias a la utilización del modo Instinto que nos remarcará en rojo a nuestro objetivo. Tras localizarlo nos daremos cuenta de que la misión podría terminar de forma fulminante si nos acercamos hasta él y le disparamos un tiro a bocajarro desde el centro de la transitada y protegida plaza, algo que lógicamente nos haría enfrentarnos con toda la escolta que tiene contratada. Sin embargo, esperamos con calma y buscamos la mejor forma de asesinar a nuestro objetivo sin llamar la atención. Para ello comenzaremos a buscar pistas que nos permitan realizar un trabajo limpio, fino y sin testigos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para trazar un plan efectivo es que los personajes siempre van a cumplir una rutina de movimientos, hábitos que en principio desconoceremos, pero que a medida que vayamos rejugando las misiones nos serán muy útiles para saber cómo actuar en cada momento y las consecuencias que tendrán nuestras acciones. Una de las primeras localizaciones por las que pasa habitualmente nuestro objetivo, algo que sabemos gracias al rastro que percibimos con el modo Instinto activado, es un restaurante chino situado a las afueras de la abarrotada plaza, un lugar algo apartado que sería ideal para acabar con él. Siguiendo con nuestra sigilosa investigación nos damos cuenta de que el objetivo está hablando con un camello de la zona central y le solicita algo de droga. En ese momento podemos optar por seguir al Rey, que parece moverse fuera del punto central de la plaza en la que está fuertemente escoltado, o seguir al camello, que se dirige hasta un piso cercano a la plaza. En esta ocasión seguimos al camello que, tras comprobar que nadie le sigue, se dirige hacia su casa, un lugar que está vigilado por cámaras de seguridad y protección en la entrada. Siendo pacientes esperamos a que vuelva a bajar y no nos precipitamos disparándole desde la plaza, ya que disponíamos de un tiro perfecto cuando se asoma a la ventana. Finalmente el camello baja de su piso y vuelve a la plaza.

Ampliar

Tras seguirle con sumo cuidado, utilizando a muchas de las personas presentes en la plaza como escudo para no ser detectados, vemos que el camello se dirige hacia una zona alejada de la muchedumbre. En esta localización, escondiéndonos para no ser percibidos, vemos como el camello busca entre la basura y saca algo de droga. Segundos después acabamos con él de forma sigilosa, cogemos su ropa y escondemos su cadáver. Es muy importante dentro del la jugabilidad del nuevo Hitman que sepamos utilizar a la perfección los diferentes disfraces para pasar desapercibidos en un entorno lleno de peligros. Una vez que nos pertrechamos con la indumentaria del camello, nos dirigimos a la casa del mismo para investigar qué puede tener en su piso que nos pueda ser útil para nuestra misión.

En la casa encontramos veneno, que podríamos utilizar en el restaurante o en la droga para que el Rey de Chinatown muriera sin levantar sospechas, y un rifle de francotirador, que sería letal si lo utilizáramos desde la ventana del piso que da al centro de la plaza, aunque lógicamente deberíamos ser rápidos para que no nos detectaran y muy buenos huyendo del escenario del crimen para pasar desapercibidos entre tantísima gente. Finalmente optamos por bajar a la calle y desperdiciar todas estas formas de asesinato. Nuestro siguiente paso es dirigirnos hacia el coche de nuestro objetivo que está aparcado a las afueras de la plaza. Al llegar al parking nos damos cuenta de que hay un agente custodiando el coche, algo que podemos solventar gracias a nuestro disfraz que nos permite acercarnos hasta él sin levantar sospechas. Una vez a su lado, y fuera de los ojos de la población, lo matamos, nos vestimos con su ropa y escondemos el cadáver en un contenedor cercano. Con nuestra nueva apariencia tendremos acceso a unas cargas de C4 que situaremos sigilosamente en la parte inferior del vehículo, pudiendo activar los explosivos por control remoto.

Tras dejar la escena del crimen perfectamente diseñada, hay que encontrar la fórmula de acercar al Rey de Chinatown hasta el vehículo. Para conseguir nuestro objetivo vamos a golpear un par de veces el coche, saltando inmediatamente la ruidosa alarma del vehículo. Tras llamar la atención de nuestra víctima, y ya perfectamente mimetizados con la población de la zona, vamos a ver cómo el Rey de Chinatown se acerca poco a poco al coche para comprobar qué está sucediendo, mientras nosotros nos vamos alejando silenciosamente hacia la salida mirando hacia atrás y activando finalmente el detonador del coche cuando el Rey de Chinatown está lo más cerca posible. La terrible explosión hace saltar por los aires a nuestro objetivo y provoca que todo el mundo empiece a correr víctima del pánico. El caos que se ha instaurado en la plaza desconcierta a la escolta y policía de Chinatown que no saben a quién perseguir. Al llegar cerca de la salida dejamos nuestro disfraz de policía y volvemos a ponernos nuestro elegante e impecable traje negro con corbata roja y camisa blanca, saliendo tranquilamente de la escena del crimen y dando así por concluida la misión.

Ampliar



Solo es una posibilidad
Como hemos visto, el Agente 47 ha conseguido su objetivo sin dejar ningún rastro y actuando siempre de manera profesional y delicada. Sin embargo, ésta es solo una opción de las muchas que podremos elegir según nuestro estilo, aunque lógicamente la jugabilidad de Hitman Absolution está orientada a buscar la forma más profesional y efectiva de matar. Repitiendo la misión durante más de una decena de veces pudimos utilizar otras técnicas como la del francotirador, llamando la atención y siendo asediados por la escolta del Rey de Chinatown en el piso del camello; el envenenamiento, que de forma sigilosa acaba con el Rey de Chinatown; o disparar a una enorme plataforma situada sobre la cabeza de nuestro objetivo mientras este se relaja a las afueras de la plaza, algo que, aunque muy espectacular, llamaba mucho la atención y nos deja totalmente expuestos. Finalmente, si nuestro estilo es más directo y alocado podemos optar por disparar a bocajarro al Rey nada más entrar, enfrentándonos así a toda su escolta mientras centenares de personas corren por la plaza movidas por el caos y el desconcierto, un estilo de trabajo que acabará con nuestra más que probable muerte, sobre todo si tenemos en cuenta que con 2 o 3 disparos certeros que recibamos la misión habrá terminado. En definitiva, hay muchas técnicas para cumplir con un mismo objetivo y deberemos ser conscientes de que Hitman Absolution busca que pienses y elabores un plan de asesinato perfecto, dejando a los asesinos de gatillo fácil y a los novatos fuera de su juego.

Rejugabilidad
Por la propia dinámica de juego el nuevo título de la saga Hitman se vuelve tremendamente rejugable, misión por misión. Ya no solo porque podamos utilizar diferentes técnicas y queramos comprobar cómo acabaría la situación si tomáramos una u otra decisión, sino también porque IO Interactive ha incluido una serie de factores que nos ayudarán a luchar contra nosotros mismos y contra el mundo. El primer factor que lo hace tremendamente rejugable es que al finalizar cada misión vamos a disponer de un resumen estadístico de la misma, algo que nos permitirá ver el nivel de infiltración, los desafíos completados y la profesionalidad de nuestro asesinato, todo ello contabilizado con puntos que dan como resultado una puntuación final que marca nuestro nivel como asesino. Todos estos datos, que pueden servir para picarnos a nosotros mismos, también serán compartidos vía online y podremos intentar superar a nuestros amigos repitiendo una y otra vez la misión hasta encontrar la mejor fórmula para asesinar a nuestro objetivo.

Ampliar



Los desafíos también serán muy importantes, no solo como parte de la puntuación final, sino porque nos obligarán a realizar una serie de acciones realmente complejas que marcarán la diferencia entre un profesional y un asesino de medio pelo. Otro factor que lo hace muy rejugable son los 5 niveles de dificultad existentes. El cambio de uno a otro nivel no implica solamente una mayor dificultad o mayor resistencia de los enemigos, sino también el cambio de las rutas de los protagonistas, la pérdida del modo Instinto, mayor volumen de enemigos, diferentes puntos de guardado y una Inteligencia Artificial mucho más elaborada que no aceptará cualquier disfraz o estratagema.

En definitiva, nos encontramos con una nueva entrega de la franquicia Hitman a la altura de la histórica saga, consiguiendo con su jugabilidad que nos sintamos realmente en la piel de un minucioso y profesional asesino, disfrutando de cada elaborado plan que tracemos y encontrando la recompensa más exquisita en la calidad final de nuestro trabajo. Para poder disfrutar de Hitman Absolution en PlayStation 3, Xbox 360 y PC totalmente doblado y traducido al castellano deberemos esperar hasta el próximo 20 de noviembre.

Hitman Absolution

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Vuelve el agente 47 en la quinta entrega de Hitman

Carátula de Hitman Absolution
9