Actualidad

La desarrolladora de Kingdoms of Amalur reduce personal

David Tejera

La nueva propiedad intelectual creada por 38 Studios pasa a manos del estado de Rhode Island.

Después de los problemas financieros que la compañía fue capaz de solucionar pagando más de un millón de dólares gracias a la aportación de la Economic Development Corporation del estado de Rhode Island, han llegado los recortes a 38 Studios para poder mantenerse a flote.

El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, ha comentado al diario Bostom.com que la compañía se había visto obligada a recortar su plantilla para sobrevivir a este duro golpe, pero no ha dado más detalles al respecto. Asimismo, el político también ha confirmado que no todos los empleados han recibido su sueldo.

El estado de Rhode Island, que es el que se ha hecho cargo de la deuda de la compañía, se convertiría en el propietario de la nueva propiedad intelectual creada por la desarrolladora, con Kingdoms of Amalur como principal representante de este nueva franquicia y el próximo MMO con el nombre provisional de Copernicus, que se encuentra actualmente en desarrollo y que vería la luz en junio del año que viene a pesar de todos estos problemas financieros que ha sufrido la desarrolladora recientamente.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

Kingdoms of Amalur: Reckoning