El pasado 24 de febrero salió a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 la última obra de Toshihiro Nagoshi, fundador de la desarrolladora Yakuza Studio y padre de la afamada franquicia japonesa con el mismo nombre. Ahora, 2 meses después de su lanzamiento, los usuarios de PC podremos viajar hasta Japón en el año 2.080 para disfrutar de la futurista recreación de un mundo que ha visto cómo los Hijos del Éter (nombre que reciben los robots con apariencia humana) y los hombres, son idénticos e imposibles de diferenciar.
Este análisis se centra en aspectos concretos de la versión PC y su lanzamiento. Para un conocimiento en detalle del propio juego, se puede visitar nuestro análisis original.
Bajo esta premisa encarnaremos el papel Dan Marshall, sargento norteamericano conocido como “El superviviente”, que pertenece a la Unidad Óxido, un conjunto militar que forma parte de la Asociación Internacional de Tecnología y Robótica (IRTA). Esta poderosa organización fue creada a partir del Nuevo tratado de Ginebra y pretende evitar que las grandes corporaciones creen robots humanos que desconozcan su procedencia robótica. Al fracasar los intentos políticos para limitar el desarrollo robótico, tendremos que desplegar toda nuestra fuerza militar y viajar hasta la aislada Japón acompañados por nuestro compañero Big Bo. Nuestra misión es infiltrarnos en la ciudad, encontrarnos con otros miembros internacionales pertenecientes a la IRTA y finalmente, acabar con la terrible amenaza que supone la Corporación Amada, empresa creadora del los Hijos del Éter.
Siguiendo con las posibilidades gráficas que se ponen a nuestra disposición, podremos modificar la Calidad de las sombras, la Definición de la oclusión ambiental, el Desenfoque de movimiento o la Sincronización vertical. Sin duda un completo catálogo de opciones que, además, se presentan de forma muy sencilla y clara, lo que permite al usuario configurar rápidamente su ordenador para obtener una experiencia óptima sin perderse en farragosos menús de configuración. Una vez hayamos configurado el apartado visual también tendremos acceso a un sencillo menú para identificar los dispositivos de audio que vamos a emplear. Esta vez tendremos que editar 2 aspectos; La Salida de audio y el Micrófono, este último indispensable para el reconocimiento de voz, todo ello nuevamente con suma sencillez y accesibilidad.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.