God of War: Ascension es uno de los regresos más esperados para Playstation 3. Hace poco más de una semana, Santa Monica Studio confirmaba que habría otra nueva entrega dedicada al Dios de la Guerra. Cuando el estudio citó a los medios para ver las primeras imágenes del título en Los Ángeles la semana pasada, sorprendió con un giro de tuerca.
Tras el anuncio de God of War: Ascension presentamos 'La Ascensión de Kratos', un repaso cronológico de la historia del fantasma espartano. El objetivo: situar, aproximadamente, el momento en el que acontecerán los hechos de Ascension. El título promete llevarnos al momento en el que comenzó todo, antes de que Kratos estuviera al servicio de los dioses del Olimpo. Sin embargo, esta incógnita no se despejará por el momento.
En la pantalla de inicio vemos una figura humana, que bien podría haber sido perfectamente la de Kratos. Sin embargo, se trata de nuestro "guerrero" o "campeón". Cuando comenzamos esta partida multijugador, se nos da la opción de afiliarnos con uno de los cuatro dioses disponibles. Según la alineación que escojamos, recibiremos vestimentas, habilidades y armas diferentes. Así pues, tenemos a nuestra disposición a Zeus, Poseidón, Hades y Ares. De momento hemos podido ver solo dos armas: la espada y el martillo, con los que se pueden realizar diferentes tipos de ataques. El objetivo del estudio es que se produzca cierta tensión en los combates al poder adelantar el ataque que realizará el otro jugador dependiendo del arma que porte. Este modo multijugador recuerda a la mitología griega, en la que los dioses juegan de manera constante con los mortales. Así nos lo hizo saber Todd Papy también, que opina que el multijugador es como un circo para los dioses. Un circo en el que desde el Olimpo se entretienen viendo cómo los humanos se matan entre ellos. Muchos elementos de acción, pero poco relacionados con la historia.
Adentrándonos ya plenamente en el multijugador (de 2 a 8 jugadores), nuestro equipo de guerreros se bate a duelo con otro que se ha afiliado con un dios diferente. Nos adentramos en una ciudad griega y en los enfrentamientos con los guerreros rivales vemos que han algunos elementos presentan un aspecto mejorado: la cámara realiza impresionantes movimientos y se acerca para ver cómo despedazamos a nuestro rival o le partimos por la mitad; también, cuando podemos rematar a un enemigo, aparece una esfera brillante sobre su cabeza (en vez el típico icono del botón círculo del mando). Al atravesar las puertas de esta ciudad griega en un principio nos encontramos con una tormenta de arena que se va desvaneciendo hasta dejarnos ver a un cíclope encadenado en el fondo. Nuestro objetivo es acabar con la facción contraria para hacernos con el control del cíclope mediante un sistema de puntos. La acción se mueve en un entorno que presenta mayor profundidad y en el que incluso podemos arrojar a los enemigos por los precipicios. Los escenarios también introducen elementos interactivos: tirando de palancas, podemos hacer que desde el suelo salgan plataformas con fuego, para abrasar a los contrincantes, o con pinchos; aunque también podemos encontrar cofres. En nuestra lucha, los dioses nos ayudan arrojándonos armas desde el Olimpo. Por ejemplo, vemos en esta demo que Zeus tira rayos para sus soldados. Un festival de carne con grandes dosis de espectacularidad.
God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusión de un modo multijugador.