Mass Effect 3
Mass Effect 3, guía completa - La Ciudadela
Ayuda al comandante Shepard a evitar la aniquilación de toda la galaxia.
LA CIUDADELAInicio: Empieza directamente tras escapar de las ruinas proteanas en Marte. Ya estamos en la Ciudadela, la capital de la comunidad galáctica. Nuestro deber es ir a hablar con el consejo, pero antes puedes hacer una visita por los lugares más destacados. Puedes ir a ver a viejos amigos, como el capitán Baley en la oficina de seguridad o la doctora Chawkas en el hospital. Presta también atención a las conversaciones de los cuidadanos y podrás desbloquear alguna misión secundaria. Diana AllersEn el muelle de atraque de la Normandía te está esperando la periodista Diana Allers. Te propone subir a la nave para informar del avance de la guerra. Si aceptas, podrás conseguir recursos bélicos hablando con ella después de las misiones principales. También te permite ganar puntos de reputación.Declaraciones a la prensaMientras te mueves por las embajadas puede que te encuentres con una periodista (sale de la oficina de seguridad). Si hablas con ella, mide tus palabras porque saldrán en la prensa. En función de tus respuestas ganarás puntos de virtud o rebeldía. Al comienzo de la conversación, tendrás un evento de acción (fíjate en el símbolo que aparece a la derecha en la pantalla). Si pulsas el botón cuando sale el símbolo, Shepard golpeará a la periodista y ganarás puntos de rebeldía (ten cuidado con el contraataque de la mujer).Hospital Huerta MemorialEn el hospital encontrarás una terminal de la fundación Sirta, donde puedes adquirir una mejora de medigel. También puedes hablar con la doctora Chawkas y pedirle que se reincorpore a la Normadía. Otra vieja amiga es la doctora Michelle. Si la ayudaste a librarse de Puño, el matón que la acosaba al principio de ME1, ahora te dará las gracias. Puedes preguntarle por la clínica y el estado de tu compañero herido. Encontrarás a Ashley/Kaidan en la sala de observación.El ConsejoCuando estés listo, visita el despacho del consejero terrestre y una asari te llevará ante el consejo. En función de tus decisiones en el pasado te encontrarás al embajador Udina o al capitán Anderson como miembros del consejo. Si al final de Mass Effect 1 decidiste salvar al consejo, te darán la bienvenida; si el consejo murió, te encontrarás a nuevos miembros y no serás tan bien recibido. Tras presentar el informe, recuperamos el rango de espectro y recibimos nuestra primera misión. Tras hablar con el consejero turiano, puedes hablar con el consejero humano (Udina o Anderson) para conocer más información sobre la política en la ciudadela. También puedes visitar más lugares de la Ciudadela o dirigirte al muelle de la Normandía para comenzar la misión. Oficina de Solicitudes de Espectros del DistritoTras recuperar el rango de Espectro, puedes acceder a la terminal que hay en las embajadas de la Ciudadela. Aquí puedes comprar objetos especiales que encuentres durante las misiones. También podrás adquirir objetos para cumplir la mayoría de las misiones secundarias. Si te has olvidado algún objeto necesario para cumplir una misión secundaria, lo encontrarás aquí. Justo al lado encontrarás el banco para modificar armas. Interactúa con la mesa y podrás equipar cada arma en función de las modificaciones que hayas conseguido. Ten en cuenta que los accesorios son exclusivos para cada tipo de arma. Si necesitas probarlas, encontrarás munición y un campo de tiro a la derecha. NormandíaUna vez en la nave puedes visitar los nuevos lugares. Si tuviste una relación con Liara, puedes hablar con ella en su despacho en la cubierta de tripulación. Si además completaste el DLC de ME2 “El corredor sombrío”, Liara tendrá más medios para investigar el arma de los Proteanos. También puedes mantener una conversación con James y desbloquear el como poder extra la fortificación.