Tras sus sucesivas apariciones en PlayStation 2, una de las franquicias más simpáticas de la pasada generación vuelve a una consola. Perfectamente adaptado a los controles de la PS Vita, Touch my Katamari viene a ofrecer otro título de fondo de armario para la portátil de Sony.
Katamari Damacy fue probablemente una de las apuestas más frescas que pudimos disfrutar durante la pasada generación en nuestra PlayStation 2. Concebido como tienen que serlo los mejores juegos, es decir, desde la jugabilidad pura y dura, nunca antes se nos había ofrecido la posibilidad de gozar tanto manejando lo que vendría siendo en esencia un escarabajo pelotero y cumpliendo su objetivo principal: hacer pelotas lo más grandes posibles. Como ocurre con todo lo que es original y acaba triunfando, sucesivas entregas fueron añadiendo contenido a la nueva franquicia mientras que por otro lado se iba perdiendo gradualmente su chispa inicial. De este modo, si se quería revitalizar la saga era necesario un reencuentro con sus orígenes, un borrón y cuenta nueva para captar también a los usuarios que nunca habían jugado a un título de esta clase. Y con Touch my Katamari, eso se consigue… a medias.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.