Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land, guía completa - Mundo 3
Salva a la princesa de las garras de Bowser y encuentra todas las medallas estrellas.
Tras observar otra carta podrás visitar el primer nivel.
Ya en el exterior, rompe los bloques para coger monedas y una Superhoja. Déjate caer y rompe con el traje Tanuki el bloque pegado a la pared. Avanza agachado para recibir la segunda medalla estrella. Pulsa el interruptor azul P para recoger las notas y obtener una Superhoja (útil si no has alcanzado aún la segunda medalla estrella) y un reloj.
Recoge la caja voladora y retorna hasta la bandera citada anteriormente. Cruza la puerta, asciende y en lugar de agarrarte a la bandera final de fase, camina hacia el lado izquierdo para ver una puerta. Entra por ella verás un bloque que aplasta. En la parte izquierda encontrarás un reloj, mientras que en la parte superior derecha, si te subes encima del bloque que aplasta, encontrarás la tercera medalla estrella. Sal por la puerta y salta a la bandera final de fase.
Toca la bandera y evita los enormes peces punzantes. Cuando veas al primer pez que se esconde, bucea por la parte inferior para ver una tubería. Entra y recoge la segunda medalla estrella. Sal y verás una tubería verde y un segundo pez. Ignora la tubería y asciende cuando el pez se refugie para llegar a otra tubería y a la tercera medalla estrella. Cruza la tubería cercana y en la siguiente área, salta a la parte superior de la bandera.
Sal por la siguiente tubería y cruza las plataformas corriendo mientras recoges una estrella que te hará invencible temporalmente. Salta al aro rojo y recoge las monedas rojas para obtener una vida extra. Toca la bandera, dirígete a las plataformas del lado izquierdo y asciende rebotando por las paredes para alcanzar varios relojes y la segunda medalla estrella.
Salta hasta llegar a tierra firme y mira a través del telescopio. Busca a Toad para que lance la tercera medalla estrella. Continúa hasta llegar a la tercera medalla estrella mientras evitas caer y salta al bloque que te transporta. Prosigue el recorrido hasta llegar a la bandera final de fase.
Desciende y cruza la siguiente cuerda mientras esquivas la bola de pinchos que oscila. Salta a la plataforma y alcanza la caja transportadora. En el siguiente lugar, salta de nuevo a la cuerda y utiliza el bloque morado para llegar al bloque con una nota musical colorida para impulsarte y llegar a las nubes, donde obtendrás la segunda medalla estrella.
Tras retornar, toca la bandera y continúa avanzando por la cuerda. Salta a la próxima caja transportadora y en la siguiente zona, prosigue hasta ver un bloque volador. Súbete y espera quieto durante su trayecto para que te conduzca hasta la tercera medalla estrella. Salta a la caja transportadora y finalmente, salta a la bandera final de fase.
Salta a la caja transportadora y en la siguiente área, toca la bandera. Prosigue el camino saltando entre las distintas tabletas de chocolate y en el lado izquierdo hallarás la tercera medalla estrella. Salta a la caja transportadora y finalmente, salta a la bandera final de fase.
Prosigue y al llegar al puente con rodillos de pinchos, fíjate en el color del suelo. Verás que hay partes de un color distinto al resto del suelo. La segunda vez que lo veas ( a mitad del puente), dirígete hacia el sur (Mario mirará hacia ti) para alcanzar la segunda medalla estrella. Continúa y cruza la tubería (en la parte de arriba verás una caja donde podrás recibir un Champiñón) para enfrentarte al jefe de este mundo.
El combate es idéntico al jefe del anterior barco, pero con la salvedad que, en esta ocasión, el suelo estará formado por dos cintas transportadoras activadas en distintas direcciones. Su punto débil es ser golpeado en la cabeza y su proceso es sencillo. Empezará girando sus brazos a toda velocidad hacia ti. Esquívale y espera a que se maree para saltar sobre su cabeza (también es válido saltar mientras está girando). Después, se refugiará en su caparazón rojizo y rebotará por el escenario para golpearte. Con saltar en el momento que intente impactarte es suficiente. Repite la mecánica en tres ocasiones y pondrás fin a la batalla.