FIFA 12, guía completa - Complejos

Te contamos las mejores técnicas y estrategias.

Complejos

Abracadabra:
Es un movimiento parecido al autopase de tacón. Manteniendo el botón LT pulsado, ejecutar con el stick derecho la siguiente ejecución: Atrás-izquierda-y desde la izquierda, realizas semicírculo hacia la derecha. Esta secuencia no es pulsando sino realizándolo todo rápidamente. Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Amago de 90º: Estando quieto o andando lentamente , pulsa X, pulsa A + stick izquierdo hacia la izquierda.

Amago de 180º: Estando quieto o andando lentamente , pulsa X, pulsa A + stick izquierdo hacia atrás.

Amago de rabona + disparo de rabona:
En carrera, mantener LT + botón B o botón X y luego, botón A (o botón de pase) + atrás (pero con el stick izquierdo, no el derecho). Todo esto para el amago de rabona. Si a continuación de todo esto, realizas sostener LB y pulsar el stick izquierdo (L3) hacia delante + Y, realizarás un disparo de rabona.

Autopase de tacón en carrera:
En carrera, mantener LT y pulsar con el stick derecho, atrás diagonal izquierda/derecha 2 veces. Solamente se puede realizar mientras el jugador esté en movimiento, ya que de lo contrario, ejecutará el regate cola de vaca, y únicamente los jugadores con mayor nivel lo realizan.

Bicicletas:
Existe 4 formas de realizarlas, que se puede incluso combinar:

- Bicicleta hacia la derecha: Manteniendo LT, con el stick derecho, adelante y hacia la derecha.
- Bicicleta inversa hacia la derecha: Manteniendo LT y, con el stick derecho, derecha y hacia delante.
- Bicicleta hacia la izquierda: Manteniendo LT, con el stick derecho, adelante y hacia la izquierda.
- Bicicleta inversa hacia la izquierda: Manteniendo LT, con el stick derecho, izquierda y hacia delante.

Cola de vaca:
Mantener LT, mientras estás quieto, y pulsar con el stick derecho, atrás diagonal izquierda/derecha 2 veces. Solamente se puede realizar mientras el jugador esté quieto y únicamente los jugadores con mayor nivel.

Elástica:
Mantener LT y ejecutar con el stick derecho el siguiente movimiento: derecha y semicírculo hacia la izquierda, pero pasando por atrás. Si lo quieres ejecutar hacia el otro lado, el movimiento sería: Izquierda y semicírculo hacia la derecha, pero pasando por atrás.
Se puede realizar tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Elástica triple:
Manteniendo LT, ejecutar con el stick derecho, el siguiente movimiento: Atrás-derecha-y desde la derecha, realizas semicírculo hacia la izquierda. Esta secuencia no es pulsando sino, realizará todo seguido y rápidamente para que salga. Si lo quieres ejecutar hacia el otro lado, el movimiento sería: Atrás-izquierda-y desde la izquierda, realizas semicírculo hacia la derecha.
Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Elástica inversa:
Es un nuevo movimiento y también es conocida como Elastico Chop. Mientras mantienes LT, con el stick derecho, pulsa una sola vez, atrás y el lado que quieres realizar. Se puede hacer tanto si el jugador está quieto como en carrera y este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Falso tacón:
El regate consiste en engañar al rival, haciendo creer que vas a ejecutar un pase de tacón, cuando en realidad, no se va a ejecutar. Se consigue manteniendo LT y con el stick izquierdo, no el derecho, atrás hacia la izquierda para volver atrás hacia la derecha. También se puede al revés (atrás hacia la derecha para volver atrás a la izquierda), pero hay que ejecutar de manera rápida. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Filigranas rápidas 1:
Manteniendo LT, sostener con el stick derecho hacia atrás. Solamente lo realiza un jugador con nivel de regate alto.

Filigranas rápidas 2:
Consiste en realizar un falso regate. Para ejecutarlo, mantener LT, sosteniendo el stick derecho a la izquierda y luego el stick izquierdo a la derecha. También, se puede realizar a la inversa (sosteniendo el stick derecho a la derecha y el stick izquierdo a la izquierda, según hacia qué lado quieres llevarlo a cabo). Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.
.
Filigranas rápidas 3:
Manteniendo LT, realizar con el stick derecho, hacia delante y hacia la derecha, y luego, con un movimiento rápido, con el stick izquierdo, hacia delante y hacia la izquierda.

Filigranas rápidas 4:
Mantener LT y con el stick derecho, sostén desde la izquierda, ve al centro y luego hay atrás. También se puede hacer desde la derecha, al centro y hacia atrás. Ejecutará el siguiente regate: Conducir lateralmente el balón y luego dar un pase de tacón, para cambiar de dirección.

Parar y girar:
Sosteniendo LT, realizar movimiento rápido con el stick derecho, hacia delante y luego hacia un lado.

Ruleta o marsellesa:
Manteniendo LT, con el stick derecho, realizad el movimiento de 360º. Otra forma sencilla de realizar, es con el stick derecho, realizar el movimiento, atrás-semicírculo hacia la derecha/izquierda (es realizar un giro de 270 º), en función de si quieres realizarlo en uno u otro sentido. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Sombrero de espuela o arcoiris:
Manteniendo botón LT, pulsar con el stick derecho, atrás-adelante-adelante. Si lo realizas rápidamente saldrá demasiado elevado. Se puede ejecutar tanto en carrera como parado y no lo puede hacer todos los jugadores.

Sombrero de espuela avanzado o arcoiris variante:
Similar al regate anterior .Se ejecuta manteniendo LT y, con el stick derecho, pulsar atrás (un toque), adelante (lo retienes) y volver a pulsar adelante (un toque). Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Sombrero estático o cuchara:
Con el jugador parado, mantener LT y con el stick derecho, pulsar adelante, adelante y atrás. Este movimiento no lo puede ejecutar todos los jugadores.

Toque de tacón:
Manteniendo LT, realizar con el Stick derecho, el siguiente movimiento: Adelante y atrás. Solamente lo realiza los jugadores más avanzados de 4 estrellas en adelante y se puede ejecutar tanto parado como en carrera.

Vaselina 1:
Mantener LB y pulsas botón de disparo. Cuanto más tiempo lo pulses, más se llenará la barra y más alto y lejano irá. Se puede realizar tanto si vas en carrera como si estás quieto.

Vaselina 2:
Otra manera diferente, pero solamente lo puede realizar los jugadores con más niveles, es mantener LB y pulsar el botón de centrar. De esta manera, realizará un disparo 'estilo cuchara'.