Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

Nintendo se ha puesto a dieta antes de que acabe el verano, y rebaja el precio de su portátil 3DS. ¿A qué se debe esta tardía Operación Bikini? Rumores, vídeos, imágenes y mucho humor en el APM de esta semana. El último antes de los 300... ¡Vámonos!

Actualizado a

APM 299

3DS... ¿Operación Bikini?
Ayer irrumpía la noticia de la repentina bajada de precio de la última consola portátil de Nintendo, la 3DS. A lo largo de la mañana se fueron desvelando descensos hasta llegar a los 15.000 yenes en Japón, y cerca de $169,99 en EE.UU. Las lecturas de los expertos varían entre todo tipo de teoría, aunque hay una especialmente interesante: ¿Se está preparando la compañía para lanzar una nueva edición de la consola? ¿Veremos una Nintendo 3DS Lite antes de final de año? La Operación Bikini ha pillado a 3DS bien entrado el verano.

Si analizamos las causas más razonables de la estrategia de Nintendo, y es que la acción se deba al descenso de ventas de la plataforma en favor de los dispositivos móviles de última generación, no sería extraño que el próximo paso sea re-editar la portátil con un tamaño más reducido y/o significativas mejoras en sus prestaciones. Aunque pueda parecer pronto para una nueva versión, si echamos la vista atrás podemos afirmar que la empresa ha estrechado poco a poco los ciclos de vida de sus portátiles.

/es/node/Array

Así, entre DS y DS Lite encontramos menos de año y medio de diferencia. Entre DSi y DSi XL, el tiempo se reduce casi al año... y no sería tan descabellado que en el caso de 3DS viésemos esa cantidad convertida en menos de una docena de meses. ¿Anunciará Nintendo una nueva 3DS? ¿Será más pequeña? ¿Mejorará su capacidad? ¿O algo completamente nuevo? Alguien debería decir a Nintendo que no son fechas para empezar con la Operación Bikini... aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

APM 299

Opinión APM: No cabe duda de que, ante las desastrosas cifras de la compañía, los japoneses tienen que actuar. La simple reducción de precio no va a acallar los defectos de la portátil, y no sería de extrañar que se decida lanzar una versión que corrija aquello que los usuarios han criticado más. Además, el grueso del catálogo para 3DS está por llegar, y eso ayudaría a disparar las ventas de una re-edición corregida. Desde APM, queremos dar cierta verosimilitud a este rumor, aunque tampoco pondremos la mano en el fuego.

Saturación de freddiew
Si alguna vez pensaste que las suscripciones de YouTube son ineficaces e innecesarias, es que no conoces a freddiew. Este joven es un valor seguro en la web de vídeos de Google y cada semana nos sorprende con creaciones sumamente originales, divertidas y cargadas de acción y efectos especiales. Seguro que muchos sabéis de quién estamos hablando ya que de hecho no es la primera vez que pasa por el APM, pero para los nuevos o los que no le sigan habitualmente, cuatro de sus más recientes vídeos:

¿Cómo habría sido Assassin's Creed...
... en 8-bits? Pues esto mismo es lo que se ha planteado Majami Hiroz. Y como no era la primera vez que se dedicaba a realizar adaptaciones del estilo, se ha puesto manos a la obra. En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño ejemplo de que habría sido el juego de Ubisoft si se hubiera desarrollado hace unos cuantos años, cuando Master System y NES dominaban el cotarro. ¿Pensáis que habría podido rivalizar contra los grandes clásicos de la época?

Y si os ha gustado, entrad en su página de YouTube para ver más adaptaciones a 8-bits... ¡No tienen desperdicio!

Unepic, rol plataformero
Esta semana volvemos a recomendaros un juego gratuito, porque nos han contado que hay unas cosas llamadas vacaciones durante las cuales la gente puede rascarse sus partes pudendas a dos revoluciones. Para evitar rozaduras y erosiones indeseadas, mejor que pongáis vuestras manos sobre el teclado y descarguéis el siguiente juego: Unepic.

APM 299

Su propio autor, Francisco Téllez de Meneses, define Unepic como "un juego de plataformas, rol y cachondeo". Su protagonista, de nombre Dani, es un zagal que acaba en medio del castillo Harnakon... ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? En el castillo Harnakon, ya lo hemos dicho. Si queréis saber que le sucederá, echaros unas partidas a este título "100% Made in Spain".

Personajes en la universidad
Si existiese algo como una Universidad del Videojuego y los Dibujos Animados, seguro que los inocentes protagonistas de nuestras historias preferidas habrían acudido. Pero claro, la vida de universitario es dura y terrible, y los estudiantes necesitan regocijarse con algunos esporádicos momentos de distensión. Echemos un vistazo a lo que hacen los siguientes personajes durante su etapa universitaria... según CollegeHumor.

APM 299

APM 299

APM 299

Póngame medio centenar de Cosplays
Javier Anta nos vuelve a deleitar con otra de sus geniales aportaciones, esta vez dirigiéndonos a una recopilación de nada menos que 50 personas disfrazadas de nuestros personajes favoritos. ¿Qué tienen en común todas ellas? La calidad del Cosplay, cuidado hasta el último detalle. Y para muestra, un botón, la siempre encantadora y seductora ¿asesina?, Misa Amane.

APM 299

APM (PC)

Bajarán las DDR3
Pues eso, si estáis pensando en ampliar la RAM de vuestro ordenador, parece que los dioses de la fortuna os sonríen. Kingston ha llegado a un acuerdo para empezar a distribuir módulos de 2GB a poco más de $10. También significa que el resto de comapañías competidoras tendrán que hacer algo para reducir sus precios y que Kingston no se les escape. Estad atentos a los precios de los componentes, y seguro que os podéis ampliar vuestro PC por muy poco dinero.

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

Harada vs Ono
La ComicCon de San Diego tuvo lugar la semana pasada y tal evento siempre nos depara grandes momentos, pero lo que ocurrió en esta edición no lo habíamos visto nunca. Yoshinori Ono, de Capcom, y a Katsuhiro Harada, de Namco, se retaron a una serie de enfrentamientos que jamás imaginarías en qué consistían. Por supuesto, al final de todo, hubo una partida a Street Fighter X Tekken, pues eso fueron a presentar, pero en la competición completa es una caja de sorpresas y una fuente de risas de principio a fin. Pero mejor que lo veais vosotros mismos...

La pelea en sí:

Y el castigo para el perdedor:

APM 142: El dichoso 'remake'

El Internet de las cosas
Cisco, gran compañía en el sector de las telecomunicaciones, ha sacado el siguiente gráfico que recopila algunas de las estadísticas más curiosas sobre el uso de Internet. Ya el contenido del primer párrafo es sin duda sorprendente: en 2008 la cantidad de dispositivos conectados a la red de redes supero al número de ser humanos que pueblan la Tierra. No se trata sólo de ordenadores, tablets o teléfonos móviles, hablamos incluso de un sensor que un ganadero holandés diseñó para tener actualizado en tiempo real el estado de sus vacas. Si la tendencia sigue así, en 2020 habrá nada menos que 50.000.000.000 de aparatos conectados a Internet. Lo ponemos así, con todos sus ceros juntitos, para que te des cuenta de la magnitud de tal cifra. Echadle un ojo a la imagen que no tiene desperdicio.

Ampliar

Un World of Warcraft ruso
Eso es lo que quiere Dimitri Medvédev, sucesor de Vladimir Putin en la Presidencia de Rusia. Parece que el político ha descubierto el juego de Blizzard recientemente, y expuso sus inquietudes con el Consejo de Cultura y Ciencia del país. Según él:

"World of Warcraft no sólo es sobre destrucción. Su contexto es el desarrollo de una civilización. Podríamos intentar hacer algo similar, no globalmente, pero sí a un nivel local."

Puede que con la venia del Presidente de Rusia, no tarde en emerger un MMORPG basado en la historia Rusa, o quizás en sus propias leyendas. La verdad es que es una propuesta interesante, pero nos pilla un poco a contramano eso de ponernos a aprender ruso. Todo se andará.

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

¡Feliz cumpleaños MSDOS!
El pasado día 27 de julio fue el 30 cumpleaños del sistema operativo MSDOS. Aunque ya hay muchos que no recuerdan lo que era funcionar bajo consola de comandos, es lo que tiene el avance tecnológica y las interfaces de usuario, hubo un tiempo en el que todos los usuarios tenían que escribir lo que querían hacer. Algo muy comun que, a día de hoy, solamente hacen unos pocos usuarios de Windows y unos cuantos más en Linux.

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

Microsoft compró MSDOS a otra empresa, ya que se necesitaba un sistema operativo para los equipos que iba a comenzar a vender. Adquirieron QDOS, en lugar de hacer uno nuevo, que había sido programado por Tim Patterson, y lo incluyeron en sus ordenadores. Después, el sistema siguió evolucionando hasta las interfaces gráficas que manejamos a día de hoy. ¡Feliz 30 cumpleaños, MSDOS!

APM 114: El Retorno

Los disfraces de Adrianne Curry
Seguro que muchos concéis a esta modelo estadounidense, que saltó a la fama tras ganar el concurso America's Next Top Model y posar desnuda para la revista Playboy. Pero lo que no saben todos es que a Adri, como le gusta que le llamemos sus amigos más cercanos, también suele disfrazarse en convenciones y eventos de corte similar. Vamos a poneros unas imágenes de lo bien que le sientan sus trajes.

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAAdios APM 299 y adios amigos, hasta dentro de 7 días. La próxima semana volveremos con el APM 300, y ante tal evento pensamos tirar la casa por la ventana. No os lo podéis perder, y tampoco os olvidéis de recomendarlo a vuestros amigos, parientes más cercanos, vuestros vecinos, al panadero, al del bar de abajo, al señor del telediario, ...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM