Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de Conan: "Los juegos son definitivamente arte"

Fredrik Malmberg destaca la pasión de los jugadores y los desarrolladores.

Actualizado a

Combinar una película con un videojuego es una acción que no siempre sale bien parada. En Funcom deben estar al tanto de esta tendencia y tratar de evitar sus males comunes a toda costa con los próximos contenidos de Age of Conan, pues expandirán el MMO con materiales derivados de la película del Bárbaro que se estrenará en la gran pantalla este mismo verano. Fredrik Malmberg, productor del filme, conversó con Eurogamer sobre el valor artístico de la industria del videojuego.

En sus propias palabras, "¡Claro que sí! Los juegos son definitivamente arte. Tanto los jugadores como los desarrolladores ponen mucha pasión en lo que hacen. Hollywood está mirando seriamente a los juegos, pero se ha pasado muchos años para entender el negocio. No creo que los juegos amenacen a las películas. Desde mi punto de vista los jugadores son por lo general consumidores avanzados que también ven películas".

Malmberg asegura haber trabajado "para los dos medios" y conocer que "son muy diferentes a la hora de satisfacer al consumidor". "¿Por qué estamos obligados a elegir entre uno u otro", pregunta. Quizás la respuesta se obvia: mantener nuestros gustos y consumir ambas formas de ocio. ¿Son los videojuegos arte? La respuesta a esta cuestión se plasma en un eterno debate que perdurará varios años más. Nuestro compañero César repasó este domingo la polémica cuestión.

Age of Conan: Rise of the Godslayer (PC)

Age of Conan: Rise of the Godslayer

  • PC
  • RPG
Los jugadores de Age of Conan viajan al imperio de Khitai, el más oriental de Hyboria, para enfrentarse a un nuevo mundo y seguir los pasos del rey Conan, cuyo pasó dejó un huella profunda en esas tierras.
Carátula de Age of Conan: Rise of the Godslayer
8